La problemática que sufre la isla de Ibiza en cuanto al acceso a una vivienda digna ha hecho que no solo algunos particulares, si no cada vez más instituciones quieran tomar cartas en el asunto. De este modo, el Consell d'Eivissa ha organizado las IV Jornadas sobre el Derecho a la Vivienda -que empezaron en enero y finalizarán en julio- y en las que participa la abogada de la Asociación Soluciones Legales para Todos, Naihara Cardona, entre otros.
En este sentido, Cardona explicó la «voluntad», por parte de la máxima institución insular, de trabajar en la raíz del problema e intentar buscar una solución. «Siento, de verdad, que Viviana de Sans se interesa por este problema y por eso se están moviendo cosas», apuntó.
Información «itinerante» en la isla de Ibiza para asesorar sobre alquileres
También en Pitiusas
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Más viviendas a la venta y de alquiler con precios lógicos. Nuestros hijos tendrán un gran problema para independizarse. Se necesitan más viviendas, dejen de prohibir la construcción de vivienda que además crea riqueza. Al final el problema reventará por ineficacia e ineptitud de los encargados de resolverlo.
Y si se alquilan por un fin de semana unas habitaciones para ponerse hasta el culo de droga, en una casa alquilada como vivienda, siendo que el arrendatario gana mucho más dinero que el dueño? ¿Qué hacemos?
Completamente de acuerdo, Hrni. Hay que mirar bien a quién se mete en casa, pedir referencias y dejar bien atado el contrato para, en caso de incumplimiento, poder echarlos. Aquí estamos para asesoraros!
Los propietarios estarían encantados de que se hiciera algo para regular, no és normal alquilar un piso a una pareja y luego te enteras que las habitaciones restantes están alquiladas a 600 € a temporeros. Se llena la isla de piratas en verano.