Crecen las tramitaciones de excedencias de personal fijo discontinuo en Ibiza
Los altos alquileres hacen que muchos trabajadores busquen oportunidad en la península.
Eivissa22/03/19 4:01
El elevado precio del alquiler de la vivienda sigue haciendo mella en aquellos trabajadores que venían a Ibiza, año tras año, para hacer temporada. Y es que, según explicó Consuelo López, secretaria de Organización de Comisiones Obreras (CCOO), «ahora prueban suerte en sus lugares de origen y cada año piden más excedencias».
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- El alcalde de Sant Josep avisa: desclasificará los terrenos que los dueños no mantengan limpios
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Más de 15 alumnos de un colegio se marchan de Ibiza por la crisis de vivienda
- Vacía un extintor en el aparcamiento "más vigilado" de Ibiza
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sigamos pensando en gastarnos dinerales en albergues y mientras, los jóvenes de nuestra isla no vuelven cuando terminan sus estudios por no poder pagar los elevadísimos precios de la vivienda. Pensemos primero en los de aquí.Hagamos pisos de protección para los jóvenes isleños.
En mi escalera somos 3 ibicencos que estamos viviendo en la península en distintas provincias....y la verdad mucha más calidad de vida que en la isla. Siempre se sale adelante...
Se habla siempre de los trabajadores, pero ¿qué pasa con los jóvenes que vemos imposible independizarnos y seguir en casa de nuestros padres más allá de los 30? Las instituciones deberían preocuparse primero de los residentes y luego de los trabajadores. Es imposible vivir aquí y siendo ibicenco estoy estudiando irme de la isla por no tener vivienda todo el año.
Ya incluso gente nacida en ibiza, no digamos los jovenes que salen a estudiar optan por marchar o no volver. Parece que los políticos no se han enterado del gravísimo problema que tenemos. Crecen los pisos pateras, pero para un ibicenco esa opción está descartada. Con el paso del tiempo miles de ibicencos se verán en la necesidad de marcharse, y serán en gran parte los mejores profesionales donde no tendrán mucho problema en encontrar trabajo en otros lugares.