«La información ya la tenemos clara. Sabemos que este es el punto de salida» - cosa de la que muchos no se habían enterado el lunes- «pero creo que es mucho más difícil coger el autobús aquí», señalaba Pepe, uno de los viajeros que se encontraba ayer en la estación intermodal.
Desde la taquilla de Sagalés, en la planta superior de la estación, iban resolviendo a los usuarios dudas sobre sus líneas a la vez que vendían los tickets.
Son muchos los que necesitan este medio de transporte para ir a trabajar. «El venir al Cetis lo complica todo», decía uno de los usuarios. «Los que trabajamos en Ibiza tenemos que andar 15 minutos hasta aquí y eso supone una pérdida de tiempo cada día. Además de que nos han subido el billete 10 céntimos por ‘obligarnos' a salir desde la estación», se quejaba.
Cati llegaba corriendo con el billete en la mano y mirando las pantallas informativas. «Voy a Sant Antoni y pone que sale desde el andén 14, pero aquí solo veo hasta el 12», señalaba. Cuando por fin otro viajero le explicaba que su autobús se cogía en la parte exterior del Cetis, se quejaba. «Las personas mayores nos perdemos aquí. No me gusta la estación. Además por la noche falta iluminación y como está tan aislada te sientes muy insegura. Creo que la han abierto sin estar en condiciones. En la calle todo funcionaba mejor», aseguraba esta usuaria.
Falta de bancos
Otra de las quejas generalizadas entre los viajeros es la escasez de asientos para esperar cómodamente el autobús en la planta baja de la estación, junto a los andenes. «Hay dos bancos contados y si ahora están llenos, en verano será imposible», detallaba Sara.
Además señalaba que se necesita más aire acondicionado porque «hace mucho calor ya y en verano será peor», aseguraba.
«También es insoportable el ruido y los humos que se concentran cuando hay varios autobuses», comentaba Cati.
La estación del Cetis cuenta con una sala de espera en la planta superior pero a los usuarios no les resulta útil cuando tienen que coger abajo su medio de transporte.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
la solucion es facil,caterpillar 320,camiones y solar nuevo..................solucion perfecta...........
Bajando de santa eulalia en la antigua salida de la Delegacion del Gobierno subieron 15-20 personas por lo que al llegar al Cetis ya habia perdido el enlace que antes me sobraban 10 minutos. Media hora de espera hasta el siguiente. Un desastre...
Los asmáticos y gente con problemas de salud no pueden respirar este aire. Esto es denunciable sanitariamente.
Antes de perder Mi tiempo en ir allí prefiero esperar en una de las paradas de las calles ... Tranquilamente. Para qué discutir ... ¡¡¡
Ocho, solo ocho personas se pueden sentar dentro de la estación en cuatro miseros bancos de dos personas cada uno
Sigue siendo una ratonera. Ese era uno de los principales motivos por los que en su día se tuvo que cerrar y no se ha solucionado.
No vuelvo a bajar a ese sótano.
Cada día entiendo menos las decisiones que toman los políticos en Vila. ¿Por qué han quitado las paradas para subir y bajar viajeros? O sea que si tienes, digamos, 50 años y una operación de cadera, no puedes utilizar el autobús porque tienes que darte una paliza a andar y tu condición física te lo impide. No digamos ya bajo la lluvia y el frío en invierno o el solazo en verano.Cuanto mejor nos iría pagando un sueldo a unos gestores que consensuen sus decisiones con quien paga su nómina que no tener a 350.000 políticos que tenemos en España, que van a tomar café gratis y no saben cuál es su puesto de trabajo ... N hi a un fart
Quin desastre, Déu meu !. És que no fan res bé.
La cuestión es quejarse por todo si hay porque hay, y si no hay porque no hay