Ibiza y Formentera recibieron la llegada de 28.653 turistas en el mes de enero, un 14,9 por ciento menos que el mismo mes del año anterior, según los datos de la encuesta de flujo de turistas (Frontur) publicada ayer por el Ibestat.
La mayor parte de estos turistas fueron españoles, 20.797, lo que supone un descenso en el número de turistas nacionales del 2,78 por ciento en comparación con 2018.
Sin embargo, la mayor caída se ha producido a nivel internacional. Concretamente, las Pitiusas han recibido un 36 por ciento menos de turistas extranjeros en el mes de enero, con tan solo 7.855, cuando el año pasado llegaron 12.274.
En cuanto a nacionalidades, los franceses han sido los mayoritarios, con 1.546 turistas galos, un 40,16 por ciento menos que en enero de 2018, seguidos por los procedentes del Benelux, con 1.530, lo que supone un incremento del 1,09 por ciento.
El número de británicos que en el mes de enero visitaron las Pitiusas fue de 1.395, un 2,15 por ciento menos que el mismo mes del año pasado, mientras que el número de alemanes ha caído un 70,54 % en el primer mes del año, con tan solo 574 turistas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero no pasa nada. No queríamos reducir el turismo, que nos molestaba, pues ahi lo tienen señores. Ahora cuando alguien se quede sin contrato para la temporada que viene que vaya al Consell o al Govern y les pida explicaciones.
Y lo que te rondaré!!!
Ademas de estar todo cerrado como dicen por aquí, Ibiza es carísimo aún no se como viene gente
No me estraña. Ibiza en invierno tiene todo cerrado y sin ninguna oferta cultural o de pasatiempos. Por la mitad de precio la gente se va a la Cominidad Valenciana.