Los concursantes de este programa replicarán en el taller de la diseñadora Charo Ruiz, dos de sus vestidos más icónicos, realizados con guipur, un tipo de tejido de encaje complejo que requiere mucha habilidad. La presentación de la prueba tendrá lugar en Es Martell de Eivissa con las vistas de Dalt Vila de fondo. El equipo que presente el mejor trabajo pasará directamente a la semifinal de Maestros de la Costura.
Tanto la consellera como la presentadora Raquel Sánchez Silva, y los miembros de su jurado, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo (Palomo Spain), llevarán prendas de distintos diseñadores de la isla, como Virginia Vald, Vintage Ibiza, Charo Ruiz o Tony Bonet, respectivamente, así como joyas de Elisa Pomar.
Se podrá ver en prime time
Este programa de TVE, que se emitirá en prime time, incluye según asegura la consellera y vicepresidenta segunda del Consell, Marta Díaz, «valores muy importantes para una cadena pública como son el esfuerzo y la superación». Además concretó que se trata de «una filosofía que se asemeja mucho a la del Consell d´Eivissa en el marco de su apoyo a los más de 30 diseñadores adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza».
La audiencia media de la primera edición de este programa fue más de 1,8 millones de espectadores y se emitió, además, en los 155 países donde se distribuye la señal a través del canal Internacional de RTVE.
Presentado por Raquel Sánchez Silva en Maestros de la costura 12 aprendices se enfrentan a duros retos con la aguja y el dedal tanto en pruebas de plató como en exteriores, ante un implacable jurado compuesto por Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo (Palomo Spain). Estos aprendices, entre otras muchas tareas, diseñan prendas, siguen patrones, replican diseños de alta costura o realizan encargos para celebrities. El ganador del concurso se alzará con un trofeo, 50.000 euros en metálico, conseguirá una beca para continuar con su formación y verá como sus creaciones saldrán a la venta en colecciones cápsula.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Completamente de acuerdo con Jose, verguenza del gasto que supone la NO MODA ABLID, porque vaya chollo que tiene la Consellera gastando dinero publico para su disfrute y de cuatro amigos que son los beneficiados economicamente, y de moda ADLIB, nada de nada. Aquella moda paso a la historia. Ahora es pura imitación y de la mala.
Vergüenza de programa y de "maestros de la costura"....por no hablar del lamentable estado de lo qué actualmente se denomina "moda adlib", compuesta por pseudomodistas y algún profesional perdido que busca su minuto de gloria bajo el ala de nuestra maravillosa consellera a la qué le pirran los bolos y photocalls...Los modistas de verdad de Eivissa y los que iniciaron el movimiento ADLIB se llevan las manos a la cabeza con lo qué está pasando! vergüenza ajena!