Según ha informado Mar Blava en un comunicado, esta regulación ECA, ya establecida en el Mar del Norte, el Mar Báltico y el Canal de la Mancha, ha representado unas mejoras «inmediatas» en la calidad del aire de hasta un 50 por ciento desde el año 2015 y unos beneficios socioeconómicos asociados valorados en miles de millones de euros.
La declaración institucional también pide al Gobierno central que en los puertos del Estado se pongan en marcha, de manera urgente, medidas adicionales para asegurar la reducción de las emisiones de los buques.
Dicha declaración surge a iniciativa de la Alianza Mar Blava, que ha hecho llegar también esa propuesta al Govern balear, a todos los grupos políticos del Parlament, a los Consells y a numerosos ayuntamientos.
El Consistorio de Ibiza ha sido la primera administración pública de Baleares en apoyar la propuesta. En noviembre pasado el Ayuntamiento de Barcelona, también por unanimidad, aprobó ese mismo texto y en enero lo suscribió el Consell del Área Metropolitana de Barcelona.
Asimismo, Mar Blava ha avanzado que, en este sentido, una de las próximas actividades de esta coalición será la organización, el próximo 18 de marzo, de la III Conferencia internacional 'Reducir la contaminación del aire de los barcos en el mar Mediterráneo', evento que se celebrará en la sede de la representación de la Comisión Europea en Madrid y reunirá a expertos, responsables políticos, representantes de puertos, sector naviero y entidades ecologistas a nivel europeo.
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