Se trata de un proyecto comisionado por Carolina Lío y patrocinado la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern balear a través de l'Institut d'Estudis Baleàrics (IEB). Está expuesto en el stand del propio instituto, incluye obras de las cuatro artistas elegidas y previendo su éxito también se mostrará en la próxima edición de la feria en Lisboa JustLX, que se celebrará del 16 al 19 de mayo.
Según sus creadores Paisatges essencials «es una propuesta expositiva que denota un interés común de las artistas que participan por el paisaje, un tema muy relacionado con el archipiélago balear, visto con una actitud crítica y poética».
En este sentido la ibicenca Irene d'Andrés presenta sus obras conceptuales tituladas Seascape y Escull Vermell, consistente en una diapositiva de una roca anormalmente pequeña cerca captada en una zona de la costa occidental de la isla de Ibiza. Por su parte, Rahola Matutes ha creado para este proyecto su obra Babel, surgida del paisaje urbano y compuesta por dos esculturas de superficie sinuosa y reflectante hechas de vidrio soplado.
Mientras, la menorquina Erola Arcalís ha optado por explorar «las formaciones geológicas, los rincones, las estalagmitas y las cuevas escondidas junto al mar en sus fotografías en blanco y negro» y mallorquina Patricia Mato Mora por una obra titulada Posidonia. En este caso se trata de una instalación inmersiva de cadenas de cerámica «que recrea un paisaje submarino» y que fue considerado como el proyecto ganador del Premio bienal Pilar Juncosa y Sotheby ‘s del año 2015.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.