De esta manera, el PSOE daría al traste con las intenciones de la coalición Ara Eivissa, que aspiraba a que Fanny Tur fuera su cabeza de lista al Parlament.
La consellera de Cultura llegó al Govern balear en abril de 2017 propuesta por Més y en sustitución de Ruth Mateu, que fue cesada del cargo a raíz del escándalo de los contratos adjudicados a dedo a Jaume Garau, conocido como el gurú de Més.
La clave de su fichaje por el PSOE se debe, en buena parte, a su buena relación con la consellera de Presidència, Pilar Costa, que encabezará la lista de los socialistas ibicencos al Parlament y con quien ya compartió equipo de gobierno en el Consell d'Eivissa i Formentera entre 1999 y 2003.
Además de Costa y Tur, el resto de nombres que figurarán en la lista socialista son el actual director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Ramón Roca, que ocupará el número dos; el diputado Enric Casanova, que repite en las listas y figurará en el número cuatro; y la concejala de Turisme de Sant Josep, Helena Benlloch, que ostentará el puesto número cinco.
La lista del PSOE al Consell d'Eivissa a las próximas elecciones sufrirá un buen lavado de cara. Del actual equipo de gobierno sólo repetirán el presidente, Vicent Torres, y la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, que ocuparán los dos primeros puestos.
En el número tres estará reservado para Víctor Torres, el que fuera secretario técnico del Puig d'en Valls de baloncesto femenino en su etapa más gloriosa. Torres nunca ha ocupado un cargo público y no está afiliado al PSOE, por lo que se presentará como independiente.
Otra cara nueva será la de Olga Egea Miró, actual jefa de sección de la dirección del centro de menores Pare Morey y que ocupará el puesto número cuatro.
Por detrás y como número cinco se situará el histórico Vicent Tur Fluixà, que en la actualidad ocupa el cargo de director insular de Agricultura, mientras que la diputada Silvia Limones figurará en el número seis.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pero yo creía que para presentarte a las listas, al menos afiliado al partido uno debía estar.
Con estas decisiones se está viendo el rumbo que quiere llevar los socialistas insulares, ¿ reflotarán el partido ? lo dudo, en un par de meses lo veremos..
Pero que fuerte, no hay mujeres socialistas para presentar en las listas que tienen que recurrir a un independentista para incluirla, y dejar tiradas a las verdaderas socialistas. No están acertando mucho con los nombres que están saliendo.
Desde que el PSOE montó aquellas primarias con la militancia que le dijeron NO a la Sofi , quedó claro en adelante que ni primarias ni leches ni consultas a la militancia , aquí solo vale el dedo , la familia y el amiguismo. La confección de las listas para las próximas es un claro ejemplo .La militancia ni pinta ni se le espera . Solo vale lo que digan los dinosaurios acomodados en un autobús sin puertas ni ventanas para salir ni entrar. En ese enjambre de caspa y pijoprogresismo va meterse ahora Fany la bibliotecaria sin saber que esa caspa no se quita ni con champú ni cortándose el pelo al cero. Te conozco bacalao aunque vayas disfrasao .
Uy... Fanny tiene un perfil muy claro... no se si es lo que buscan. Más que "independiente" es... "independ....." La sociedad se está polarizando y no son bueno ninguno de los radicalismos... por no decir que no es bueno ningún "-ismo".