La criminalidad en Ibiza se redujo en el 2018 pero dobla la media nacional
Operarios de Pompas trasladan el cuerpo de un joven británico muerto a puñetazos en Sant Antoni.
Miércoles 18 de julio. Plaza s'Era d'en Manyà de Sant Antoni. Harry J.K., británico de 21 años, muere a consecuencia de la paliza recibida a manos de un compatriota. Quince días después, otro joven fallecía tras otra brutal paliza en s'Arenal. Sant Antoni fue el escenario de dos de los ocho homicidos dolosos registrados en el 2018 en las Balears. Estos dos asesinatos quedan reflejados en unas estadísticas de Ibiza que registran un notable descenso de 22,2 puntos respecto a 2017. No obstante, las 87,4 infraciones penales por cada 1.000 habitantes registradas en el 2018 siguen siendo prácticamente el doble que la media nacional, que se sitúa en 45,6 infracciones penales.
También en Pitiusas
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Objetivo: reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Otra vez habrá cortes de tráfico en Ibiza este fin de semana
- El horror del alquiler en Ibiza: 3.000 euros por un 'cuchitril' con humedades
- Don Pepe: nuevo paso para revertir la ruina y rehabilitar los pisos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Te equivocas, Kona. Te puedo asegurar que hace 60 años había muchos menos policías y mucha menos delincuencia. No son los policías los que aumentan la delincuencia... son los delincuentes, que cada vez hay más. Puedes estar segura.
Encara record amb nostàlgia quan dèien que a Eivissa, sa criminalidat era 1/3 de sa que hi havia a sa península. Allò sí que era un ver paradís.
Que fue de aquella Ibiza no hace tantos años, donde era un paraíso de seguridad y apenas había violencia ??? Se fue ... se fue ...
Como no va ser así, si no hay policías apenas y para colmo las leyes favorecen al delincuente