La Conferencia tratará de reflexionar junto con gobiernos y partes interesadas de la industria del transporte marítimo, puertos y ciudades, sobre el problema de la contaminación del aire producida por barcos y sus impactos, así como sobre la necesidad de hacer una regulación apoyada con la presentación de recientes estudios sobre la materia, informaba Mar Blava. La contaminación del aire producida por barcos representa hasta un 40% de la contaminación atmosférica de las ciudades costeras del mar Mediterráneo, donde viven alrededor de 325 millones de personas. La emisión de estos contaminantes atmosféricos representa una amenaza significativa para la salud humana, el medio ambiente y el clima.
La razón principal de esta contaminación es la deficiente regulación sobre el sector y el uso de combustibles con alto contenido de azufre que en tierra no están permitidos. Según la organización ecologista, el Gobierno español se ha mostrado favorable a declarar en el mar Mediterráneo un Área de Control de Emisiones (ECA) como ya se ha hecho en el mar Báltico, el Mar del Norte y el Canal de la Mancha.
Esta regulación en los mares del norte de Europa ha representado unas mejoras inmediatas en la calidad del aire de hasta un 50% desde el año 2015 y unos beneficios socioeconómicos valorados en miles de millones de euros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.