El torrent de Buscastell fue el escenario ayer de una nueva batida de la Guardia Civil a la búsqueda de cualquier pista sobre el paradero de Nuria Ester Escalante, la mujer de 52 años desaparecida desde hace 80 días. Mientras el pueblo de Sant Antoni celebraba su día grande, un dispositivo de la Guardia Civil se desplegaba desde primera hora del día por un tramo del torrent y la zona de campo localizada a las espaldas del retén de la Policía Local de Sant Antoni.
Según confirmaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, las inspecciones sobre el terreno se prolongarán durante las próximas jornadas.
En el operativo desplegado ayer participaron agentes de la policía judicial llegados desde Palma y efectivos de la comandancia de Ibiza.
Tras las inspecciones realizadas en el tramo del torrent de Buscastell localizado entre el Camping Sant Antoni y la salida a s'Arenal y en la infravivienda donde Nuria Ester Escalante se alojó unos días junto a un grupo de okupas, la Guardia Civil ha dado un nuevo impulso, abriendo el campo de acción hacia las afueras del municipio.
Los registros realizados ayer se producen después de los llevados a cabo en Navidad. El 27 de diciembre, el principal sospechoso por la desaparición fue trasladado a los juzgados de Ibiza con la finalidad de llevar a cabo una reconstrucción pero se negó a colaborar.
80 días sin rastro de Nuria
El rastro de Nuria Ester Escalante se perdió el 31 de octubre en Sant Antoni. La mujer de 52 años había llegado dos semanas antes desde Alicante para buscar trabajo. Durante ese periodo de tiempo se le había visto en compañía de un grupo de hombres que vivían como okupas en varios puntos de Sant Antoni. Los días previos a su desaparición había compartido habitación con uno de ellos en un taller abandonado localizado a la entrada del municipio. Allí dejó sus pertenencias. Según las investigaciones, allí regresó el día 26 para recuperarlas, pero nadie le abrió. Cinco días después, las comunicaciones telefónicas con su hijo se cortaron y éste denunció los hechos ante la Guardia Civil de Sant Joan, en Alicante.
La Guardia Civil abrió una investigación que se intensificó a mediados de noviembre con el hallazgo de la maleta de la mujer y un rastro de sangre.
La investigación se aceleró y llegaron las primeras detenciones. Cuatro hombres que habían convivido con Nuria Ester y una quinta detención, 24 horas después. La Guardia Civil les acusaba de un delito de homicidio doloso. Cuatro de los cinco detenidos permanecen en prisión provisional desde finales de nomviembre por su implicación en la desparición violenta de Nuria Ester Escalante, cuyo destino sigue siendo un misterio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.