«Estoy cansada y quiero hacer cosas nuevas, tener nuevos retos. Soy de las que creen que no nos tenemos que eternizar en política», apuntó ayer la socialista, quien añadió que su motivación «es hacer cosas nuevas porque cuando ya sé hacer un trabajo quiero empezar a hacer otro. Y no es por tirarme flores pero este trabajo creo que ya lo sé hacer. La política ya no es un reto para mí».
Paquita Ribas está afiliada al PSOE desde 1990 y entró en el Consistorio de Sant Josep en 2001 para sustituir al concejal de Els Verds Joan Boades, que dejó el Ayuntamiento tras su salida del equipo de gobierno progresista del Consell d'Eivissa.
Ribas descarta figurar en la lista socialista al Consell d'Eivissa ni en la del Parlament balear. «A mí me gusta la política municipal, y ni el Consell ni el Parlament me llaman la atención».
Desencuentros con el alcalde
El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, dijo ayer respetar la decisión tomada por Paquita Ribas. «Ha decidido dar un paso al costado, yo lo respeto, y he estado informado de ello desde el primer día. Nos conocemos ambos muy bien y no se puede desprender de esta decisión nada más que ahora emprendemos caminos separados», dijo Agustinet en relación a un supuesto desencuentro con la teniente de alcalde que hubiera provocado la decisión de Ribas de abandonar la política. «A lo largo de la vida, las parejas, y no sé si se puede llamarnos así, no siempre coinciden pero hay un respeto mutuo por el trabajo que hemos hecho ambos. Somos dos personas temperamentales y, como con todos los concejales, hay momentos de diferentes opiniones pero esto no hace que no podamos seguir siendo amigos. Por mi parte nunca saldrá una palabra despectiva porque pienso que todos aportamos a la vida pública todo lo que podemos, ojalá hubiera más gente que se dedicara a ella», señaló Agustinet.
El alcalde añadió que la ausencia de Paquita Ribas para las próximas elecciones «es, evidentemente, una baja importante porque Paquita ha marcado una trayectoria importante en Sant Josep. Espero que no se vaya muy lejos y pueda volver a la política».
Por su parte, Paquita Ribas negó que su decisión se debiera a sus desencuentros con el alcalde. «Si hubiera sido así dejaría la política ahora y no dentro de cinco meses», apuntó la teniente de alcalde josepina.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ya está bien, que ya ha hecho bastante daño... Hasta nunca, hermosa!
Se va la más currante de todos. Una lástima.
Esta empezó con Agustinet y ella acaba y el sigue. Renovación del PSOE? Más de 30 años y todavía quiere más
Aleluya
Esperemos que esos nuevo retos sean mejores que su reto al mando de la policía local . Pregunten por Sant Jordi .
Ese mismo argumento de no eternizarse en la política, debería tambien explicárselo a su alcalde que lleva mas tiempo que ella sin parar comiendo de lo mismo.