La mayor parte de pasajeros se movió en conexiones comerciales, 8. 083.030 usuarios. De ellos, 3,27 millones lo hicieron con origen o destino a alguna ciudad española, mientras que 4,8 millones de pasajeros optaron por vuelos con el extranjero.
Mayor incremento en invierno
En 2018, los meses con mayor incremento de pasajeros fueron los de invierno. Concretamente en enero y febrero el número de usuarios creció un 16,9 y 19,7 por ciento, respectivamente. En marzo, coincidiendo con Semana Santa, la cifra aumentó un 33,2 por ciento. Respecto a las operaciones, el aeropuerto de Ibiza concluyó el pasado año entre despegues y aterrizajes con 76.995 movimientos, un 1,7 por ciento más que el año anterior.
Diciembre
El último mes del año, el aeródromo de es Codolar experimentó un crecimiento de pasajeros del 7,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior con 197.753 viajeros, de los cuales 197.471 utilizaron conexiones comerciales. Del total, 180.596 fueron nacionales y 16.875 internacionales.
Por nacionalidades, los países que más pasajeros registraron en diciembre fueron España, Holanda con 6.714 viajeros y Reino Unido con 4.212 pasajeros.
El mercado alemán sumó en diciembre un total de 2.752 viajeros, un aumento provocado por la nueva ruta que conecta Ibiza con Dusseldorf.
En relación a los movimientos de aeronaves, en el último mes del año se gestionaron un total de 2.369 operaciones, un 4,8 por ciento más, de las que 2.262 fueron de carácter comercial, lo que implica una subida del 5,5 por ciento respecto a diciembre de 2017.
En su conjunto, los aeropuertos de la red de Aena cerraron el año pasado con más de 263,7 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 5,8% más que el año anterior y una cifra con la que bate su récord histórico tras registrar un total de 2,3 millones de movimientos de aeronaves.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que se dejen de tanto postureo con los pasajeros y se preocupen un poco de los trabajadores, que estamos sin cantina para poder comer y el Gambrinu(donde comemos) cierra la cocina a las 15!! Ni pasajeros ni trabajadores podemos disfrutar de una comida caliente pasada esa hora...vergonzoso...el único aeropuerto que no tiene servicio de cantina para sus trabajadores
Pero no era que ya no venia nadie a Ibiza? Que esto era horrible, que la gente iba a otros destinos, que Ibiza se hunde... Bla bla bla, 30 años escuchando las mismas mentiras... El algodon no engaña...
Y este dato, no preocupa a nadie! Solo el brexit. Inutils!