Cerca de 200 personas participaron en la carrera feminista por Laura Luelmo
Cerca de 200 personas salieron a correr desde el Paseo de Vara de Rey en memoria de Laura Luelmo, poco después de las 11 de la mañana. | Marcelo Sastre
Eivissa24/12/18 4:01
Alrededor de 200 personas se sumaron ayer a la carrera en recuerdo a Laura Luelmo, la última víctima de violencia machista. La carrera empezó en Vara de Rey, fue hasta el puerto y regresó al céntrico paseo de Vila. Antes de empezar se hizo un minuto de silencio y las portavoces de la convocatoria, María Jambrina y Cristina Huera, leyeron unas palabras para recordar el motivo de la carrera: reivindicar el derecho a salir a la calle sin miedo.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy mal por las organizadoras al no querer cambiar la hora. Muchos no pudimos al estar en la de la Salsa ...
No se oye hablar de la desaparecida de Sant Antoni... No estamos en españistan?
PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE ¡¡ YA !!
Sí, yo hice la carrera de sa Salsa y también me hubiera gustado correr por Laura Luelmo. Mejor organización y más unión para que la máxima gente hubiera participado para mostrar nuestro rotundo rechazo hacia la violencia machista. Un apunte, en la carrera de sa Salsa había más hombres que mujeres y en la de Laura Luelmo al revés...eso tiene que empezar a cambiar. Gracias a los hombres que corrísteis, a las mujeres les gusta ver a hombres que luchan por esta causa.
Apoyo la convocatoria pero no he podido participar ya que la han puesto a la misma hora que la Cursa de Sa Salsa en Sant Josep y estaba apuntada a ella. Al parecer, Sa Salsa se puso en contacto con las organizadoras del homenaje para poder hacer algo en conjunto pero lo rechazaron. Somos pocos y nos machacamos entre nosotros. Lo mejor, otra hora u otro día pero no al mismo tiempo.