El Partido Popular presentó ayer por la noche, en una rueda de prensa convocada en la sede de Bartolomeu Rosselló, sus candidatos a la alcaldía de Vila y el Consell d'Eivissa, a solo seis meses de las elecciones municipales, insulares y autonómicas. Vicent Marí, actual alcalde de Santa Eulària, será el candidato a presidir el Consell d'Eivissa, mientras que José Vicente Marí Bosó, actual presidente insular del PP de Ibiza y diputado en el Congreso, será el candidato a la alcaldía de Vila.
«Ponemos en el liderazgo al Consell d'Eivissa a nuestro mejor hombre, Vicent Marí, quien sabe resolver con eficacia los problemas de los ciudadanos», explicó Marí Bosó durante su intervención, quien aseguró que había dado un paso al frente después de que se lo pidiera la Junta Local y de tener «el apoyo de muchos de mis compañeros. Marí Bosó aseguró que no iba a presentar su candidatura en Vila, pero que dio un paso al frente después de que se lo pidiera su partido. «Lo hago agradeciendo el respaldo de mis compañeros. Asumo esa responsabilidad, con orgullo y con apasionamiento, voy a dejarme la piel por mi ciudad porque otros antes que yo se dejaron la piel por mi ciudad», declaró Marí Bosó. El candidato Vila dijo que iba a mantener su escaño en el Congreso de los Diputados, «por lo menos hasta que termine la legislatura», ya que, «es importante que los ibicencos tengan representación en el Congreso de los Diputados. En el PSOE, por ejemplo, está Sofía Herranz y lo considero algo importante», recalcó.
Los populares aseguraron haber hecho «autocrítica» en agosto de 2015 y mayo de 2016, después de las dos últimas elecciones generales, analizando los resultados. En cuanto a las Pitiusas, Marí Bosó analizó que «durante estos años creo que se ha demostrado que las políticas del Partido Popular son buenas para los ciudadanos en los municipios en los que ha gobernado» y alabó «las administraciones eficaces» de los equipos de gobierno del PP en Sant Joan y Santa Eulària, así como «la labor constructiva» de los equipos del PP en la oposición.
«Hemos aceptado las cosas que se hacen bien pero al mismo tiempo hemos hecho una labor seria, exigente y rigurosa con los equipos de gobierno de Sant Antoni, Sant Josep y Vila y el Consell d'Eivissa», destacó Marí Bosó.
El nuevo candidato a gobernar Vila explicó que la decisión de presentar sus candidatos en la capital ibicenca y en el Consell d'Eivissa se debían a que mañana el presidente nacional del PP, Pablo Casado, estará en Palma para ir perfilando las candidaturas de los populares en el resto de las Balears.
Por su parte, Vicent Marí reconoció que en años anteriores había sido muy crítico con la «estructura» del Consell d'Eivissa y abogó por adaptarla a las necesidades, ya que «hoy día el Consell parece una agencia de colocación», sentenció.
El alcalde de Santa Eulària reconoció que su decisión de abandonar la política municipal «la tenía tomada desde hacía tiempo» para asumir «nuevos retos». «Me atraen las dificultades», declaró Marí. El candidato al Consell d'Eivissa cree que la institución «se ha alejado de los ciudadanos» y aboga por acercarla a los ayuntamientos. Asimismo, defendió la necesidad de que el presidente del Consell sea diputado en el Parlament, ya que, «allí están los centros de decisión y financiación y allí es donde hay que estar para defender los intereses de la ciudadanía ibicenca frente a Mallorca».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo de las viviendas "de protección oficial" de Puig d´en Valls va a investigarlo alguien????????????
Claro como todo el mundo sabe en Santa Eularia los funcionarios han entrado todos por procesos de libre concurrencia super abiertos y no sacan a oposición las plazas para promoción interna a las que concurre personal laboral elegido a dedo.
ÑoRaS & ÑoReS ... En vivo y en directo para ustedes ... El ... NO-DO ... ¡¡¡ NOTICIARIO ESPAÑOL de ESPAÑA ¡¡¡ PROFUNDA ¡¡¡
A tomar por saco la mitad de los inútiles que pasan sus días en esa "casa"...
Me parece que más de uno está derramando toda la bilis de rabia y envidia...jjjjj. A algunos sátrapas y otros rastreros tendrán que comerse sus presiones e injerencias cuando no coacciones y otras palabras más fuertes que me ahorro mentar. Me alegro de los candidatos y me alegro por mi isla. Espero y deseo lo mejor de ellos. Por unas personas con valores, sentido común, un partido fuerte y volcado en el pueblo. Los que les voten y los que no. Y al que no le guste ajo y agua (Para algunos sería demasiado incluso). Salud y que Uds lo pasen bien.
El día que haya un alcalde de otro partido en Santa Eulalia se van a agotar las trituradoras en todo el universo....lo de Andalucía va a ser una broma
Los puestos de funcionario deben ser para gente preparada para desarrollar su funcion y no solo enchufes para colocar a sus amiguetes para rascarse la tripa y al final de mes se les ingrese el aguinaldo.O todos funcionarios y que trabaje Pepa la cantaora o rigor y sereidad,las dos cosas a la vez imposible,es como juntar frutas podridas con sanas.
De repente ha pasado el mostruo de los negativos o algun funcionario trabajando para el ciudadano...
Pues no es mala idea, solo hay que ver atencion al ciudadano no hay ningun dia que esten todas trabajando o yo por lo menos no las he visto nunca
Lo dicho, algunos todavía no han despertado de su pesadilla al ver la noticia.