La operación, que no ha sido cuantificada, proporciona a Apple Leisure la estructura y capacidad para operar directamente establecimientos en Europa, lo cual supondrá, según la compañía «oportunidades de crecimiento adicionales a las derivadas de los acuerdos estratégicos que ya tiene suscritos».
Este acuerdo se suma al realizado en noviembre con Hesperia por el cual Apple Leisure gestionará a partir de 2019 cuatro hoteles, que actualmente operan bajo la marca española en Mallorca, Lanzarote y Fuerteventura. Con ello, la marca estadounidense se ha hecho en apenas dos meses con un total de 16 activos en España.
INTEGRACIÓN EN ALG EUROPA
Tras su integración en ALG, el consejero delegado de Alua Hotels & Resorts, Javier Águila, pasará a ocupar el cargo de presidente de Apple Leisure Group Europa y se integrará en el comité ejecutivo de la matriz estadounidense, mientras que Jordi de las Moras ocupará el cargo de director general de la división europea.
Alua tiene como objetivo convertirse en la marca hotelera de referencia de la compañía estadounidense para el segmento medio de mercado, tanto a nivel europeo como global.
Gracias a esta nueva plataforma y a sus acuerdos estratégicos previos, la división europea de ALG se centrará en el despliegue de un plan estratégico que tiene como principal objetivo contar con una sólida presencia en los principales destinos vacacionales del Mediterráneo.
Alua Hotels & Resorts es un grupo hotelero impulsado en 2015 por un grupo de ejecutivos con experiencia en el sector que en apenas tres años ha conseguido un portfolio de doce hoteles (seis en Mallorca, cuatro en Ibiza, uno en Tenerife y otro en Fuerteventura), y de alrededor de 3.000 habitaciones en las Islas Baleares y Canarias propiedad de inversores institucionales como KKR, Blackstone y HI Partners.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.