Sesión polémica la vivida este martes en el Parlament balear, cuando la diputada Sílvia Tur, de Gent per Formentera, alertaba a través de Twitter de que le habían «penalizado» y prohibido la entrada para votar tras salir a amamantar a su bebé de dos meses.
Polémica en el Parlament: Una diputada no puede votar por estar amamantando a su bebé
También en Pitiusas
- El Imserso se adelanta en Ibiza con la llegada de 300 mayores a es Canar
- Denuncian «saturación» y «ataques de ansiedad» en Urgencias del hospital de Ibiza y Salud habla de «presión alta»
- Arte en Ibiza: Okuda revolucionará Sant Antoni
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Molts de comentaris masclistes. Val, aquesta al·lota podria estar de baixa per maternitat però ha decidit combinar la feina de diputada amb la maternitat. Doncs un aplaudiment i ànims.
No conoce el reglamento esta señora? seguro que si, pero se creen que las leyes y reglamentos no van con ellos.......Y así nos va con esta clase política que tenemos.....
Estoy harto q se juegue con el dinero del contribuyente...estos políticos no se merecen ni el saludo
Una diputada que no conoce reglamento y que no hace uso de su baja por maternidad o de su voto electrónico como ya venía haciendo desde hace meses. Otra opción dar de mamar en el propio pleno o tener previsto un sacaleches y dejar el biberón a punto. No es la única diputada que es madre y hasta ahora nadie había creado tal dilema.
Sueldo, complementos y dietas: 7.000 euros mensuales netos? y 4 días de "trabajo" a la semana?
Sra. Tur: ahora, después de 3 años y 7 meses, sabemos que es diputada en el Parlament balear. Sólo le quedan 5 meses para que pueda hacer lo que le dé la gana, si puede.
La ideología que representa esta diputada por Formentera ha hecho lo mismo con otras en situación similar. Madera para ella misma.
Ganes de donar la nota. Com si no hi hagués d'avui en dia mil i una maneres de no privar els nadons de la llet materna i a l' hora no descuidar les obligacions professionals. Fins i tot hagués pogut deixar la criatura a Formentera i deixar les seves dosis a la nevera. N'hi ha que se compliquen la vida i la compliquen als altres. I hem de donar el vot a una persona que no sap organitzar-se degudament?
Esta señora tiene una distorsión de la realidad, si no que pregunte a cualquier madre o padre si puede dejar sus obligaciones profesionales cuando le plazca para sus que haceres diarios.
Trasladamos este incidente a otra profesión: “Polémica en un avión, una Comandante no puede aterrizar la nave por estar amamantado a su bebe”.