Según informaron fuentes de la Guardia Civil, estos trabajos se enmarcan en el dispositivo desplegado para buscar a la mujer de 52 que, según las investigaciones, desapareció tras sufrir algún tipo de episodio violento.
El pasado 29 de noviembre, la juez de guardia envió a prisión a los cinco hombres detenidos por la Guardia Civil por su implicación en la desaparición de Nuria Ester Escalante. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial bajo la acusación de homicidio doloso.
El paradero de Nuria Ester sigue siendo una incógnita por despejar pero la investigación de la policía judicial apunta a que la mujer fue víctima de un episodio violento. Los restos de sangre hallados en uno de los puntos por donde pasó Nuria Ester y otra serie de pruebas fueron indicios de peso para que la juez del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, Carmen Robles, firmase un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza para los detenidos: dos hombres de nacionalidad argentina, un uruguayo, otro individuo nacido en Italia y un polaco.
Con los sospechosos en prisión, el trabajo de los investigadores encargados del caso se centra en analizar, hasta el último detalle, las testificales de los cinco hombres arrestados entre el lunes y el martes por su presunta implicación en la desaparición «no voluntaria» de Nuria Ester Escalante.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo se ha dado la vuelta a la tortilla... Hace 30 años no se estarían riendo unos salvajes delincuentes de la policía, millones de euros de dinero público destinados a buscar personas y mientras tanto los delincuentes en cárceles 5 estrellas de risas mejor cuidados que nuestros ancianos que han trabajado 45 años.... Asco de pais.
Cuidado...este caso puede terminar como el d la chica d Sevilla..cuelguen a estos tíos al sol...en un par d días nos dirán q hicieron a esta pobre mujer...
Ojala descubran pistas.
Tristemente nuestro código penal siempre favorece al delincuente. Hay que endurecer las leyes ya!!!
No soluciona nada ya para la victima ni para la familia pero la cadena perpetua por lo menos evitaría que unos pocos años o incluso meses los asquerosos ( no digo lo que merecen que censurais rápido) asesinos estén libres para volver a las andadas y que sufran nuevas víctimas.... Además que algo debería aliviar a la familia que no vuelvan a pisar la calle en lo que les quede de vida.