Gómez ha explicado en el pleno del Parlament que, mediante un convenio, ya se había contratado a un fisioterapeuta con esta finalidad y ha asegurado que la Asociación Ibiza y Formentera contra el cáncer mostró su voluntad de seguir así hasta finales de año.
La diputada de Podemos Marta Maicas ha preguntado si el Govern va a asumir la Unidad de Linfedema como propia del servicio del Hospital de Can Misses de Ibiza.
Gómez ha agradecido la labor de la Asociación, destacando la «magnífica» coordinación existente a la hora de atender a las mujeres principalmente con cáncer de mama. El pasado año, ha recordado Gómez, fueron atendidos 31 casos, tres de ellos hombres, y mensualmente se llevan a cabo 35 sesiones.
Maicas ha lamentado que este año no sea asumido el servicio y ha recordado que en los Presupuestos del pasado año ya solicitaron que Conselleria asumiera la labor de la Unidad de Linfedema.
El servicio, en estos momentos, es ofrecido y sufragado por la Asociación de Ibiza y Formentera contra el cáncer que lo desarrolla en instalaciones de Can Misses.
Gómez ha recordado que el contrato en vigor finaliza en diciembre y «en ningún caso» se verá interrumpido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.