El pasado mes de octubre empezaron las obras del llamado sendero turístico de Labritja, unos trabajos que contemplaron el desbroce y limpieza integral del puente de Can Font coincidiendo con una parte del trazado del antiguo camino de Labritja. Esta limpieza ha permitido poner nuevamente a la vista su pavimiento original ya que previamente estaba completamente lleno de tierra y abundante vegetación. El puente de Can Font, construido para salvar el río de Santa Eulària, se encuentra a unos 300 metros al nordeste del cruce de la carretera de Ibiza a Santa Eulària con la carretera que lleva a Sant Rafel. Se debe recordar que la restauración de este puente, hecha en 2014, permitió recuperar el pavimento original de còdols y dejó visibles en sus extremos la secuencia de los diferentes pavimentos que había tenido. Como consecuencia de esta rehabilitación, el puente quedó a una cota más baja en relación a los terrenos de su alrededor, lo que hace necesaria su limpieza y mantenimiento periódicos.
La limpieza del puente de Can Font durante las obras del sendero de Labritja deja al descubierto su estructura
También en Pitiusas
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Centenarios en Ibiza: fallece Eulalia Torres Serra a los 105 años
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
..”feis caguera, estau desfent ses coses arreglades per fer sa foto i sortir a sa prensa. Es de fora Vila donam ses gracies a tots Els politics de sa poltrona d’es Consell per ser tan eneptes”
Des de fa 1 mes es vesins hem de passar per camins plens de fang. Camins q estaven arreglats pq es propis vesins els arreglen, pagant-ho de la seua butxaca, per cert ja hi passaven ciclistes per aquí, no era necessari aquest despliegue de maquinaria, per fer-vos sa foto. Gràcies, estam molt agraïts.