Según informó el Consistorio en un comunicado, el pasado 13 de mayo un hombre fue denunciado por la Policía Local por ejercer como relaciones públicas frente a este local, situado en la calle Santa Agnès.
Esta persona estaba interactuando con un grupo de viandantes a los que ofrecía entrar en el local mientras les indicaba diferentes ofertas para consumir bebidas alcohólicas. El 2 de junio, en la misma ubicación, fueron sorprendidas seis personas más realizando esta actividad.
El establecimiento denunciado ya había sido objeto de sanción firme por infracción grave al realizar publicidad dinámica sin licencia al menos en otras dos ocasiones. Además, ya había sido denunciado con anterioridad 16 veces por infringir la misma norma, de manera que cuenta con otros 16 expedientes sancionadores en trámite.
El Ayuntamiento recordó que los hechos probados constituyen infracciones administrativas tipificadas, tanto en la Ley 5/1997 que regula la publicidad dinámica en Baleares, como en el artículo 38 de la ordenanza municipal de Sant Antoni. Además, el decreto 1407/2018 acordó la suspensión durante todo este año del otorgamiento o renovación de las licencias de publicidad dinámica en su modalidad de propaganda oral o manual.
La ordenanza municipal, recordó el Consistorio, prohíbe expresamente formar grupos de personas que obstaculicen la circulación, abordar a los viandantes, la venta y reventa de tickets o entradas o vocear actividades para promocionarlas. En consecuencia, la sanción interpuesta a la propiedad de este local es de 2.000 euros por cada una de las siete infracciones graves cometidas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.