El jueves al mediodía, 5 agentes de la Policía Local de Sant Josep acudieron a un local situado en el Parque Natural de ses Salines tras ser alertados de la celebración de una posible macrofiesta de Halloween ilegal.
A la llegada de los agentes, se contabilizaron entre 600 y 800 personas, que asistieron a la fiesta convocada a través de la cuenta de Facebook del local y difundida por otras redes sociales.
Por un precio de 20 euros y un gran cartel de actuaciones, con alrededor de 20 Dj', el evento se anunciaba de forma explícita como una fiesta 'after' y un horario entre las 02.00 y las 18.00 horas. Asimismo, se informaba de una zona de aparcamiento habilitada de forma gratuita para los asistentes.
Tras cerciorarse de la irregularidad de la fiesta, los agentes procedieron al precinto del equipo de música y a la denuncia de la actividad al no tener el título habilitado de discoteca, incumpliendo así la ley de actividades, no disponer de licencia ni seguro, encontrar extintores caducados y no tener limitador acústico.
Reincidente
Este mismo local ya contaba con un expediente sancionador por organizar, sobre las mismas fechas del año pasado, una actividad similar por la que se presentaron varias dencuncias por las mismas circunstancias, según informaba la Policía. Una sanción que ascendió a los 10.000 euros a la propiedad.
Para esta ocasión, las multas todavía están por determinar.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bueno este es un ejemplo de lo que significa Ibiza, la Isla del tócame Roque.
Nada, todos esos que defienden este tipo de afters ilegales, a ver qué cuentan el día que suceda algo y no haya a quien reclamar. Mucho zombie hay en esta isla.
Destrozan el sistema dunar en Cala Nova. Mañana
Pueden ir MAÑANA a Cala Nova, chiringuito. Publican una fiesta ilegal tremenda, destroza el sistema dinar y no son perroflautas...
En Nochevieja más y mejor, no cabe duda
Pobres... Todo esto siempre depende de quien haga el evento, lo hacen unos y no pasa nada o lo hacen otros y se te cae el pelo...
Pues nada, para Navidad otra y el año q viene otra más...porque esto es Ibiza y aqui nunca pasa nada, ademas, de q vamos a vivir sino, de las algarrobas??? Menos mal q las instituciones velan por nosotros!!!!
Pues mismo "hotel boutique" que hace estas fiestas en Halloween y en Año Nuevo ... Jajaja. Más de un zombie se habran encotnrado en la fiesta, jajaa.
Ya lo adelanto, mismo local para el 31 de diciembre...