El Comité Insular de la Federació Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE) aprobó ayer por la tarde, con 36 votos a favor, 13 abstenciones y un voto nulo, la propuesta de incorporación a la Comisión Ejecutiva Insular de Patricia Abascal, exdiputada autonómica, exvicepresidenta del Consell Insular y actual jefa de gabinete de Presidència, ocupando la vacante que había dejado Alfonso Molina.
Según el comunicado de la formación socialista, el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, ha dicho que Abascal es "una persona que hará una gran aportación por su experiencia y su capacidad frente a la etapa que se abre hasta las elecciones del 2019".
En la reunión celebrada ayer también se han dado a conocer los cambios de responsabilidades dentro de la Comisión Ejecutiva, en la que Abascal pasa a ser secretaria de la Organización y Acción Electoral, Enric Casanova, secretario d'Educació, Cultura, Idees, Programas i Mitjans, y Pepa Marí, vocal.
Torres hizo alusión al "reto histórico que tenemos los socialistas, de repetir y ampliar las mayorías progresistas alcanzadas en 2015" y señaló que tanto en Ibiza como el Baleares "nunca antes hemos podido reeditar mayorías de gobierno progresistas al Consell Insular y al Govern Balear".
Con objeto de consolidar estas mayorías, el secretario general del partido socialista pitiuso, destacó la labor de "responsabilidad" y la necesidad de "parar la amenaza del tridente de la derecha y la ultraderecha formadas por PP, Ciudadanos y Vox" para "evitar una nueva etapa de involución de derechos, libertades y políticas de igualdad".
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con el descaro que los socialistas actuales ponen de manifiesto lo poco que les importa su partido y lo mucho que se juegan estos profesionales de la política sus sillas y que sin otro oficio conocido son capaces de hacer. La sea Abascal no ha ganado nunca unas elecciones y los ciudadanos ya Le han dicho varias veces que no la quieren, pero ellos erre que erre siguen. Camino de la desaparición del PSOE.
De vender caramelitos a apoltronarse de silla en silla y cobro de na hacer nada más que pasearse de un despacho a otro, si ya lo decía aquel, que la verborrea les puede llevar muy lejos. Deu meu, cada vez que esta mujer tiene un puesto la lia parda. Mala política.
Esta patricia abascal es la de nuevas juventudes socialistas, verdad? ????????????????????????????????????????????????????????
Que viva la renovación, reponen a aquellos que como ya esta cerca el hacer las listas se están situando para seguir viviendo otros 25 años mas de la sopa boba, de ineficacia probada, que no han ganado unas elecciones en su vida y que siguen ahí, esté quien este aunque el PSOE cada vez tenga menos afiliados y menos votos. Si os vierais como os vemos desde fuera os dedicaríais al masacraré. Después de lo del REB, no deberia quedar un solo socialista de los qu hay ahora.