El bombero y presidente de la Junta de Personal del Consell, Rufino Díaz, hizo hincapié en la necesidad de aprobar una «ley marco, una ley de mínimos, para poder atender a la ciudadanía».
Nino Díaz apuntó que a día de hoy el parque de Bomberos del Consell d'Eivissa cuenta con 47 efectivos que se reparten en turnos de once bomberos, aunque operativamente se quedan en nueve, debido a las bajas o periodos de vacaciones.
Asimismo, agradeció el compromiso de la vicepresidenta segunda, Marta Díaz, para hacer posible que el año próximo se incorporen diez nuevos efectivos al Parque Insular. «Con 57 bomberos ya podemos empezar a establecer un futuro dirigido a tener un subparque y que los servicios de guardia crezcan», apuntó Díaz, quien, no obstante, argumentó que «por muchos que seamos en sa Coma, tardaremos lo mismo en llegar a un incidente en Sant Carles. Ahí radica la importancia de crear los subparques», remarcó.
La delegación de bomberos fue recibida por el conseller de Economia, Hisenda, Medi Ambient, Medi Rural i Marí, Gonzalo Juan, quien expresó su apoyo a la reivindicación para la aprobación de la Ley del Fuego y señaló que el ejecutiva insular forma parte del grupo de trabajo que ha creado el Govern balear para la elaboración de una normativa que confía sea aprobada en esta legislatura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.