Sesión plenaria en el Consell celebrada ayer | Arguiñe Escandón

El Partido Popular de Ibiza pidió ayer responsabilidades al presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Torres, tras la exigencia de depuración de responsabilidades hechas por el interventor del Consell en relación al incumplimiento de la legalidad en las contrataciones del departamento de Lydia Jurado.

«Es gravísimo el incumplimiento sistemático de la ley en las contrataciones del Consell, en especial en el área de Servicios Sociales, y más grave es aún que a Vicent Torres le dé igual, no haga nada para enmendar la situación y prefiere la silla a hacer lo que hace tiempo que venimos pidiendo: el cese de Jurado», señaló José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Eivissa, en un comunicado.

Marí Bosó calificó la actitud de Torres como de auténtica temeridad. «Vicent Torres por mantenerse en la silla no debería saltarse la ley, por mantenerse en la silla no debería perjudicar a las entidades del Tercer Sector Social. Si sistemáticamente Torres se salta la ley en las contrataciones, ¿quién asegura los precios que se pagan con dinero público?, ¿quién asegura a las entidades que los servicios que prestan les van a ser pagados?, ¿quién asegura que los importes que se asumen en contra del criterio de la fiscalización no resultan perjudiciales para los ciudadanos?», apuntó.

«Durante cuatro años la vicepresidenta Marta Díaz nos ha dado clases de Derecho. Por eso resulta muy sorprendente que tan insigne jurista ahora permanezca impasible ante tal desastre en los procedimientos administrativos. Cubrir en todo la incapacidad de Torres no debería llevarla a ser complaciente con los incumplimientos de la legalidad», destacó Marí Bosó, para quien «someter a los ibicencos, a aquellos que en su día a día requieren del permanente esfuerzo de las entidades sociales para progresar al desaguisado permanente de Vicent Torres y Lydia Jurado no es de recibo porque supone un gran perjuicio».

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular de Ibiza también señaló que «es hora de cambiar a Torres, es hora de cambiar a Jurado -a la que deseamos mayor éxito en su carrera cinematográfica- y es hora de que la gestión eficaz y la legalidad entren por la puerta del Consell Insular para hacer las políticas que mejoren la vida de los ibicencos en todos los órdenes y, especialmente, la de aquellos que son dependientes o tienen discapacidad junto con las entidades que prestan servicios a la Administración porque llegan donde esta no llega», concluyó.

Podemos

Por su parte, Podemos Ibiza pidió ayer la dimisión del presidente del PP por su «falta de empatía» con los niños que presentan necesidades especiales y con respectivas familias.

Así lo expresó la formación en un comunicado a consecuencia de la intervención de ayer de Marí Bosó. Desde la formación morada consideran que sus palabras «le inhabilitan para seguir ejerciendo de diputado por Balears en el Congreso», puesto que, según apuntaron, demostró que «no le importan lo más mínimo las necesidades ni los intereses de la ciudadanía, especialmente de los más vulnerables».