Jacobo Varela y Álex Minchiotti, del PP, conversan durante el pleno. | Daniel Espinosa

El Partido Popular criticó ayer la «mala planificación» por parte del Ayuntamiento de Eivissa de la feria de emprendedores ‘Creathló', que celebró su primera edición el 5 de octubre, y que costó al Ayuntamiento 31.500 euros, según explicó en el pleno de ayer la concejala de Turisme i Comerç del Ayuntamiento de Eivissa, Gloria Corral.

El concejal popular Jacobo Varela se refirió al «supuesto fracaso» de esta feria basando su argumentario en una noticia publicada por un medio digital. Corral explicó que en la yincana que se realizó por la mañana participaron más de cien personas y que las conferencias tuvieron una asistencia media de 50 personas, aunque reconoció que en una de ellas, celebrada al mediodía, tuvo «poca asistencia por el calor inusual en estas fechas».

Además, Gloria Corral aseguró que los objetivos que el Consistorio se había marcado con la celebración de esta feria «se han cumplido» y acusó al PP de «criticar sin haber estado allí». En este sentido, Varela apuntó que el concejal del PP Álex Minchiotti acudió a la feria acompañando a un grupo de alumnos y espetó a Corral que será recorada «por el cierre de comercios y por haber promocionado Vila en China». Varela tildó de «excusa barata» que Corral justificara la poca asistencia a la feria por el calor y avanzó que en la próxima edición «lo haremos mejor», dando a entender que será el PP quien la organice porque habrá ganado las elecciones municipales de mayo de 2019.

Corral insistió en que las empresas que asistieron al ‘Creathló' quedaron «contentas» y repetirán en próximas ediciones. Para finalizar su intervención, la concejala de Comerç se levantó de su escaño y se acercó a la bancada del PP para mostrarles un vídeo con su tableta con imágenes del público que asistió a la feria.

Por otra parte, tanto PP como EPIC preguntaron al equipo de gobierno la razón por la que no se invitó a todas las asociaciones de la isla a la Fira del Voluntariat y Corral explicó que se había invitado «a las mismas asociaciones que el año pasado».

Limpieza Mercat Nou

El PP también atacó con ímpetu a la concejala de Comerç, Gloria Corral, por los problemas de limpieza denunciados por los paradistas del Mercat Nou semanas atrás. La portavoz del Grupo Popular, Virginia Marí, denunció el estado de «insalubridad y abandono» del recinto comercial. «Choca que no exista un servicio de limpieza, no es normal. Han tenido que resolver la situación enviando a dos personas a limpiar los baños y a dos trabajadores de Cementerios que no sabían qué hacer. No quise hacer fotos a los contenedores de basura porque me pareció vergonzoso», explicó la exalcaldesa, quien destacó que el equipo de gobienro «no tendría que haber cesado a la anterior empresa sin tener la otra. Los propios paradistas han tenido que secar el suelo mojado».

Corral anunció que el servicio de limpieza del Mercat Nou ya se ha adjudicado a una nueva empresa, que entrará en funcionamiento el 12 de noviembre, y que la situación de suelo encharcado fue «puntual, tan solo uno o dos días». La concejala de Comerç también explicó que el equipo de gobierno no recibió ninguna queja por parte de los paradistas y que las informaciones «sesgadas» que en su día ofreció el PP «son las que perjudican a las familias» que trabajan en el Mercat Nou.