La Asociación Ocio de Ibiza ha criticado hoy en un comunicado la «obsesión por la prohibición» de la plataforma ciudadana Prou!, en relación a la propuesta de crear un pacto por la sostenibilidad de obligado cumplimiento para las diferentes instituciones.
El colectivo de empresarios, que representa a 38 establecimientos entre hoteles, restaurantes, bares y discotecas, ha lamentado que esta obsesión por la «prohibición y el cierre de locales de ocio raya en lo paranoico o delirante».
Además, destacan que la eliminación de este tejido empresarial dedicado al ocio supondría el despido de más de 40.000 personas.
En el mismo comunicado, los empresarios del ocio arremeten contra Prou!, de quien dicen que prefiere «prohibir y cerrar» en lugar de «regular y crear».
Para la Asociación Ocio de Ibiza, las propuestas presentadas por Prou! promueven un modelo que «limita y cercena» en lugar de «resolver problemas y crear empleo».
Por ello, apuntan que las premisas presentadas en el marco del pacto por la sostenibilidad es una carrera «sin control hacia la ruina de la isla, es desperdiciar la riqueza acumulada por generaciones gracias a su esfuerzo, privaciones y dedicación».
Prou!, que ha afirmado estar «gravemente preocupada» por la «creciente sobreexplotación» de la isla, se ha mostrado convencida de que «no hay otro camino para evitar el desastre medioambiental, social y cultural, que llegar a un compromiso serio de toda la sociedad para evitarlo».
La Asociación Ocio de Ibiza, por su parte, considera que se trata de una propuesta que representa «pobreza», «recesión» y «economía de algarrobas».
Por último, los empresarios del ocio destacan que el modelo de Ibiza ha sido replicado por otros municipios de la Asociación de Municipios Turísticos y resaltan que la Organización Mundial de Turismo y la Mesa del Turismo ha alabado el «esfuerzo inversor y la labor de renovación realizada por el sector empresarial de Ibiza».
Propuesta de Prou!
La plataforma Prou! hizo pública el pasado lunes una propuesta de compromiso social para «paliar la sobreexplotación y saturación que sufre la isla.
En la misma planteaban la necesidad de reducir la flota de vehículos en la isla, establecer limitaciones a las nuevas viviendas construidas en suelo rústico, la prohibición de los beach clubs y los party boats, y la limitación horaria a todos los locales de ocio nocturno hasta las tres de la madrugada.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Clar que hi ha que posar límits. Clar que hi ha que fer complir ses lleis. Lo que no pot ser és seguir com ara, que a Eivissa tot està permès. PROU! De que uns quants de fora es forrin a costa nostra, xuclant sempre d’Eivissa.
Podemitas funcionarios y vagos con la vida arreglada promocionando la turismofobia. Maxima asistencia a sus concentraciones: 20, incluso con bocata incluido. Aprovechad protagonismo que el poder se os va a acabar en 2019.
jejej ... ¡¡¡ SIN COMENTARIOS ... ¡¡¡ Obsesión ... ??? ... Única por que se cumpla la Directiva Europea contra el RUIDO ... oyeee ... ¡¡¡ Me partooo de la Risaaa ... cuando se comenta ... sólo ... se comenta ... ¡¡¡ Y Me pregunto ... qué funcionario público a día de hoy se va a meter en LÍOS de PREVARICACIÓN ??? con lo que CUESTA PILLAR un SILLÓN ¡¡¡
Pues Frank, yo pienso que te deberías ir tu ;)
El turismo empezó cuando no había "ocio nocturno". Tal vez vieron en la isla algo que les gustó aunque no hubiera "ocio nocturno". O sea que no se lo crean tanto. Hay que aprender a convivir en paz, pero por las dos partes.
Qué barbaridades que dicen los de la Asociación del Ocio! Si por algo se caracteriza la gente de Prou es por no odiar el turismo y querer que sea sostenible con el entorno y respetuoso con los residentes y cultura. Solo hay que ver alguna entrevista que les hayan hecho o artículo que hayan escrito. Qué necesidad, señores del ocio, de decir estas sandeces y poner a la gente en contra de una plataforma que busca cuidar la isla sin que tenga que ser a costa del todo o nada. No todo vale, Ibiza es más que ocio y se puede vivir sin el ocio más descontrolado y desfasado que tanto promueven; prueba de ello es el municipio de Santa Eularia, porque vive del turismo familiar. Ya está bien de desprestigiar esta isla a base de la promoción superficial y pastillera de las fiestas nocturnas que uno luego aguanta comentarios como que aquí no sabían que hubiera gente en invierno o que sólo éramos un aeropuerto con discotecas. Bravo por la imagen que dan, ellos si que saben y no los de Prou.
Prou de prou
Lo que es delirante es que vayas a la playa y estés obligado a escuchar la música que ponen unos establecimientos que se enriquecen con ello. No todo vale, hay que respetar a la población, que tiene que poder vivir sin tantas molestias
Nadie se tiene que ir de la isla, vivimos del turismo y el ocio nocturno es necesario en cualquier modelo turístico, lo que no se debe de permitir es dejarles hacer lo que les de la gana y depender de ellos hasta extremos que ahora vemos en Ibiza, llevamos desde hace 25 años ,por aquel entonces empezaron a meterla doblada en todos los niveles, dependiendo de cuando abren y cuando cierran sus chiringuitos en decir que las temporadas duran lo que el ocio nocturno dice, viendo luego como la cadena se rompe hasta dejar Ibiza aislada en todos los sentidos en invierno. Ocio nocturno si pero con limitaciones .
Con este nombre se presentaran a las próximas elecciones?, es para tenerlo en cuenta, no dieu una de bona...mare meua...