Según explicó Carolina Beltrán, vecina de Sant Josep, la terraza del establecimiento acogió el sábado una actuación de flamenco en directo en la que «el volumen de sonido no era excesivo».
A pesar de ello, los músicos tuvieron que parar su actuación y el propietario del Racó Verd recibió una sanción que oscila entre los 3.000 y los 12.000 euros. «Una vez más, el Ayuntamiento nos sorprende dando un espectáculo bochornoso y vergonzoso delante de un centenar de personas. Lo que iba a ser una velada normal, de repente se convirtió en silencio», apuntó Beltrán.
En esta línea, señaló que los músicos se sienten «perseguidos» y los amantes de la música «no entienden qué está pasando». Beltrán criticó así que otros locales de ocio, como los beach clubs, «campen a sus anchas» mientras los locales que apoyan la música en vivo reciben multas y amenazas en vez de subvenciones «por ofrecer cultura».
Sin embargo, desde el Consistorio aclararon que el precinto del equipo de música no tiene nada que ver con la ordenanza de ruidos aprobada hace unos meses. «Ante la queja de un vecino se acercó la policía y pidió al propietario del local el estudio técnico del limitador y del equipo de sonido», matizaron.
Al hacer las comprobaciones pertinentes, los agentes comprobaron que el limitador «no estaba bien calibrado» y el equipo de sonido «no estaba actualizado»; de hecho, fuentes municipales aseguraron que los equipos que tenían en funcionamiento no eran los que figuraban en el estudio técnico, lo que llevó a los agentes a precintar el equipo.
Ahora, el local tiene que entregar a Sant Josep un nuevo estudio técnico en el que figuren todos los aparatos que forman parte del equipo de sonido, como altavoces, limitador, etc, además de la marca y el modelo del mismo.
Asimismo, desde el Ayuntamiento recordaron que la sanción económica se mantiene, aunque el precinto se quitará cuando se hagan las modificaciones requeridas. A pesar de ello, Beltrán afirmó que los propietarios del local recurrirán la sanción económica. «Si no hacemos nada, el siguiente será Can Jordi y ni a los beach club, ni a los yates que fondean en posidonia les hacen nada», criticó.
Por otra parte, el Consistorio recordó que actuaciones como la llevada a cabo hace unos días en el Racó Verd se han estado haciendo en diferentes locales de Sant Josep durante todo el verano.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La Musica es cultura y vida desde tiempos prehistoricos, eso SI que os molesta verdad? Pero que esté Platja den Bossa llena de morenos vendiendo droga a todo el que pasa por su lado, aunque lleves a niños de la mano, eso no os molesta no? A esos NO los precintais? O a los "GRANDES" que exceden su volumen en cientos de decibelios a los pequeños restaurantes, pequeños beach clubs o Chillouts del municipio, a esos tampoco verdad? Esos grandes se oyen desde kilometros, desde Sa Carroca por ejemplo, los Lunes se escucha el club del aeropuerto desde la bolera de playa den bossa! Eso nada tampoco? VIVA LA MUSICA a un volumen coherente (PARA TODOS)
Prohibir, prohibir, prohibir...suele ser el recurso del necio que no sabe gobernar pero que gusta del poder. Gente tan ciega de envidia y de insatisfacción por su mísera comprensión y empatía que busca significarse siendo el adalid de la queja...típico de gobernantes obtusos, sin visión ni perspectiva, sin ideas y sin creatividad, meros carroñeros del "yo mando"...estúpidos por evidente realidad, no por insulto. Les ofende la alegría ajena porque no son capaces de ser sinceros consigo mismos y empezar a vivir la vida que realmente desean, reprimidos por sí mismos, quieren reprimir a los demás mucha picha floja y pequeña, mucho complejo de inferioridad que ni come ni deja comer. Salga del armario vecino y únase a la fiesta.
QUE VERGÜENZA A COBRAR IMPUESTOS SI QUE SON BUENOS , HUELGA FISCAL YA QUE NADIE PAGUE NADA
Me parece bien! Pero me pareceria mejor si la ley se aplicara a todos por igual!! Ushuaia, blue marlin etc!!!!!!
Pues a mi me parece perfecto, la gente tiene derecho a poder descansar en sus casas tranquilamente a partir de las 8 - 9 de la noche. Muchos trabajamos los fines de semana por la mañana temprano, y no es normal que en tu casa no puedas tener las ventanas abiertas por culpa de conciertos día si día también, y más dentro de un pueblo pequeño. Ojalá más ayuntamientos hicieran lo mismo. Musica si, pero en sitios insonorizados o durante el día, no a la hora de descansarrrrrrrrrrrrr. Sam que líe lo que quiera, yo estoy con el vecino denunciante !! A fer ramor a sa feixa!
Mmmm, como le pongan multa a Sam se va a liar gorda (se comenta).
Tranquilos Sam y Claire, no estáis solos.
Multa? Querréis decir que váis a indemnizar a Racó Verd, no?
Para quitar los graffitis que decoran el pueblo no se dan tanta prisa. Buena imagen para la cantidad de autobuses de turistas que paran para visitar sant Josep de sa Talaia. ‘Gustinet’ con un par, olé!
Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia: Alcalde: Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ Primer Tinent d’alcalde: Paquita Ribas Segon Tinent d’alcalde: Angel Luís Guerrero Devolvednos nuestro pueblo, devolvednos nuestra música!