El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene bloqueada la apertura de este negocio desde el pasado mes de mayo por unas supuestas «irregularidades» en su expediente una vez y a pesar de haber conseguido el visto bueno de los técnicos municipales, del Govern balear y de la Demarcación de Costas.
El pasado 25 de abril, en sesión de Junta de Gobierno Local, se permitió la instalación para la actividad del quiosco tras emitirse un informe favorable por parte del técnico municipal.
A raíz del revuelo ciudadano que ocasionó la instalación del chiringuito, los días 18 y 22 de mayo se presentaron dos informes técnicos por parte de la inspectora de Urbanisme y Activitats y por la arquitecta municipal poniendo de manifiesto la existencia de «ilegalidades» en el expediente tramitado por Costas.
De este modo el 23 de mayo, un día antes de que el chiringuito abriera sus puertas, se informó al propietario de que no podía iniciar la actividad al carecer del certificado de finalización de obra.
Los informes técnicos emitidos por la inspectora y la arquitecta municipal consideran que la instalación tiene carácter de «obra de construcción de la edificación» y «el proyecto presentado por los promotores no incluye documentación técnica específica de la obra, solo planos de planta y alzados a nivel básico».
Sin embargo, el informe jurídico elaborado por el secretario del Ayuntamiento el pasado 5 de julio señala que una instalación desmontable no se considera edificación al no incorporar prácticamente obra, por lo que la no inclusión de los planos estaría justificada al exigirse solo en obras que tengan carácter de edificación.
Este mismo informe señala que tanto el expediente administrativo tramitado por Demarcación de Costas como el tramitado por el Ayuntamiento han cumplido «todos» los trámites exigidos por la legislación sectorial correspondiente.
El tripartito de Sant Antoni señaló en el pleno ordinario de junio que «haremos lo legalmente posible» para desmantelar el chiringuito.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esta gente no está preparada ni para hacer una compra para casa cuanto más para dirigir un ayuntamiento y yo digo en la directiva del psoe en que pensaban al poner a estos señores al mando de algo tan delicado
Que vergüenza. Lo hacen delante de nuestras narices y encima seguro que se ríen de nosotros. Y encima tendremos que pagar por sus errores. Esto no saldrá barato. Tan raro es pedir que paguen ellos y no se cargue más deuda publica. Claro como no es su dinero, sino el de todos, les da igual. Lo más triste que la gente sigue votando a los mismos ladrones PPSOE y derivados 'al carai'.
El Tripartito durante esta legislatura ha pasado más tiempo entrando y saliendo de los juzgados que en el ayuntamiento. Pero no os preocupéis que ninguno dimitirá.
El art. 54 bis del Código Ético del PSOE dice lo siguiente . "No dimitirán nunca , aun en el caso de ser imputados o sentenciados ,los alcaldes y concejales del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y de Sant Josep de S'Atalaia mientras manden porque ellos todo lo hacen por el pueblo y para el pueblo y sin el pueblo ."
El alcaldia també está imputado por no perseguir la contaminación acústica
ELECCIONES YA !!!!!POR FAVOR!!!!!
Es decir, se ha admitido a trámite la querella criminal y están imputados el alcalde y todo el departamento de urbanismo. Los del pp se estarán partiendo de la risa... y no es para menos. Aun tendrán que agradecer a los del chiringuito el ganar las próximas elecciones jajajjjajj