El concierto arrancó poco después de las 22.30 y a ritmo de «Llegará», coreada por todos los asistentes quienes tampoco dejaron solo a Orozco en temas tan conocidos como «Devuélveme la vida», «El viaje» o «Estoy hecho de pedacitos de ti».
La actuación, que alcanzó casi las dos horas de duración y que colapsó el centro de la ciudad, también hizo un hueco a los «soñadores» porque a este reconocido cantante lo que le gusta es «la gente que dice que hace algo y lo hace».
Las canciones se fueron sucediendo y el calor no cesó en ningún momento, más bien al revés, la temperatura subía con cada tema. Y Orozco supo como aprovecharlo. «¿Te he dicho que te quiero Ibiza? Porque si no te lo he dicho te lo digo a la cara, mírame, te quiero. Son tus playas, tus piedras, tu arena y tú. No hay ningún sitio mejor en este mundo que buscar la vida en esta isla y hacerlo contigo (señalando a los asistentes)”.
Sin duda, un concierto que no dejó indiferente a nadie y que, tanto por parte de los fans como del cantante, podría haberse alargado, como él mismo dijo, «hasta las 10 de esta mañana».
Se puede decir que Orozco se dejó la piel y la voz en el escenario y le puso tanta alma que logró conquistar al público ibicenco.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Rafa Ruiz, porque no se hizo campo de futbol del ibiza FC en Can Misses ????? mas espacio, menos calor.
Orozco estuvo genial, pero para el próximo año deberían elegir mejor el sitio donde celebrar el concierto. Los responsables deberían de tener un poco más de cabeza. La zona estaba completamente saturada, los accesos para salir de la explanada bloqueados por la gente que obviamente no cabía. Pisotones, empujones... Sumado al excesivo calor, fue una locura. Hubo suerte de que no sucediese nada gordo… sacaron a varias personas en volandas, casi desmayadas. No había además ningún sitio a mano donde comprar un poco de agua, más que los bares y restaurantes de Vara de Rey. Entre la multitud había personas mayores y gente con bebés y niños muy pequeños que querían llegar hasta el escenario, intentando entrar con carros entre la multitud. Una locura, por seguridad, no era el sitio más adecuado para ellos. El recinto estaba muy poco controlado (apenas vi Policía). Así que ojalá tome nota el Ayuntamiento y el año que viene elija un lugar más adecuado para un concierto de este tipo.
Una pena el lugar elegido para dar un concierto de esta envergadura. La gente pisoteando todos los jardines del Reina Sofía para no poder ver nada, ni rastro de baños públicos, ni de barra de bar. Bajo mi punto de vista la organización fatal pero fatal.