De entre estas 37 denuncias 4 de ellas fueron por ofrecimiento de servicios y las otras 33 por transporte irregular.
La mayoría de estas actuaciones, 25 en total, se realizaron en colaboración con la Guardia Civil, que este año reforzó su presencia en el aeropuerto.
El ayuntamiento también informó que, de entre los vehículos utilizados por las personas denunciadas, 11 de ellos eran de alquiler y 23 eran de particulares. Estos últimos son lo que se pueden retirar a los depósitos municipales, mientras que los vehículos de alquiler son sencillamente devueltos a las empresas que los alquilaron.
Colaboración fundamental
La primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Sant Josep, Paquita Ribas, valoraba hace algunos días como «un gran avance» el aumento de colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, y el hecho de que se hubiera instalado una oficina de la Guardia Civil en la zona de llegadas del aeropuerto, donde principalmente se ofrecen estos servicios. Un trabajo coordinado que ha permitido hacer «mucho más efectivo» el control que se realiza a esta actividad irregular.
Si bien recalcaba la dificultad que existe para interponer estas sanciones, que pueden ir de los 1.000 a los 6.000 euros, dado que se tiene que atrapar infraganti a la persona que ofrece los servicios. En el caso de ofrecimiento tiene que presenciarse el mismo, y en ambos casos debe obtenerse la colaboración de los pasajeros que tienen que declarar que efectivamente estaban recibiendo este servicio de forma irregular.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y tres segundos más tarde ya ha hecho otro viaje o los que le viene en gana, mientras no se le requise el coche, se le lleve ante un juzgado, y una multa al contado ya que nunca pagará porque a los dos meses ya está en su país o en Thailandia y lo va a ir a buscar la policía? dejémonos de demagogias haciendo el paripé y usar a la policía para algo más útil mientras no tengan a la LEY de su lado
Que se hace con los de la venta ambulante, se aprehende la mercancía que se lleva. Taxista pirata que se coja se aprehende vehículo que lleva y si lo quiere que pague una multa de 2000 euros por intromision profesional. Que hay que estudiar para buscar solución simple, fácil y rentable para las Arcas del Ayuntamiento, otra cosa que me digas que el PSOE, Podemos y el resto de partidos rojos quieran.
Los taxistas debemos arrancar las luces, el taximetro, y las matriculas y despues pintar calaveras en las puertas, entonces estaremos en igualdad de oportunidades. Aunque, decapitando a la bestia quizás.....
Muy bien Sam, yo los veo, tú los ve, él los ve, pero hasta que no estén montados los guiris dentro del vehículo nos los pueden denunciar.., o si conoces a un chorizo lo detienes porque es un chorizo, tendrás que esperar a que robe ¿ no ?.
Como no se lo tomen en serio los taxis piratas, los vendedores ilegales por todos los sitios, los robos en vehículos y al descuido, los traficantes de drogas y no se cuantos mas, esto parece la isla sin ley y orden.
Trabajo en el aeropuerto y los veo todos los dias y a todas horas ejercer sin cortarse ni un pelo... Nunca he visto que nadie se acerque a decirles nada.
37 denuncias!!! Estarán orgullosos. En tiempos de Grivé ponían entre 200 y 300 todos los veranos. Sigan dándoles vacaciones a los policías y los piratas disfrutando del verano