A este ‘frenazo' en los trabajos de mejora del Conservatorio se suman los proyectos de mejora de los colegios de Sant Ciriac, L'Urgell y Can Cantó. En septiembre tienen previsto volver a licitar las obras «y esperamos que, al haber bajado la actividad económica, se presenten más empresas». Desde Educació precisaron que el objetivo es «acometer estas obras lo antes posible». Por lo que, una vez licitadas y adjudicadas se ejecutarán «siempre adaptando las actuaciones a las necesidades lectivas y de seguridad de alumnos y docentes».
Valoración
Iván Sanz, director del Conservatorio de Müsica y Danza de Ibiza, se puso en contacto con la Conselleria d'Educació hace un par de semanas y fue entonces cuando le comentaron que los trabajos de mejora no se harían este verano: «Empezará el curso y seguiremos igual. A estas alturas no hay nada que me sorprenda; no entro en el tema político sino que pienso que es por la realidad de Ibiza porque poca gente quiere venir aquí a hacer estas obras. Estos proyectos los sacas en la Península y seguro que reciben más ofertas y aquí, en cambio, da gracias si se presenta una empresa», precisó Sanz, quien afirmó que «a ver si hay suerte y arrancan pronto». Sobre el hecho de que los trabajos de reforma se hagan durante el curso escolar, Sanz apuntó que se adaptarán: «Aunque tengan que hacerse en invierno, pero lo importante es que se hagan. Nosotros haremos todo lo posible para adaptarnos a la realidad de las obras. No queremos que se retrase más».
Cabe recordar que, a finales de abril, el conseller Martí March visitó Ibiza y presentó el proyecto de reforma a los docentes del Conservatorio. En esta visita afirmó que las obras comenzarían en verano. El proyecto de mejora, cuya licitación salió por 250.811 euros con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, incluye la reparación de parte de las cubiertas planas y ventanales por los problemas de goteras, el sellado de la carpintería, la ejecución de aleros para reducir las filtraciones de agua y proteger el edificio de las inclemencias del tiempo, la construcción de una parte del muro adosado a una de las escaleras para reducir el deterioro de los elementos de acero que la conforman, la sustitución de acabados del auditorio y salas teóricas de danza, la enmienda de las deficiencias contraincendios y el suministro y colocación de avisadores ópticos a conserjería, entre otras mejoras.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que está ocurriendo en Ibiza es para reflexionar. Una ciudad carísima con servicios pésimos donde nadie quiere venir ya ni a trabajar. Los propietarios se enriquecen con alquileres galácticos y servicios carísimos y no se dan cuenta que cada vez las instalaciones y servicios públicos son más pésimos. Ganamos dinero pero perdemos calidad.