La Federación Insular del Taxi de Ibiza (Fitie) y todas las asociaciones mayoritarias de la isla de Ibiza se suman y apoyan la convocatoria nacional de huelga en defensa del sector y en contra del incremento de las VTC que tiene planeado el Ministerio de Fomento. Los taxistas de Ibiza harán hoy un paro parcial de servicio de 09.00 horas a 12.00 horas. Según informaron, habrá servicios mínimos gratuitos al hospital Can Misses y al aeropuerto para personas mayores, con movilidad reducida y a familias con niños. A las 10.00 horas se concentrarán en el aparcamiento de las piscinas de Can Misses, desde donde tienen previsto realizar una marcha lenta por las principales calles de la ciudad, según informó Alejandro Cardell, presidente de la Fitie.
Los taxistas de la isla de Ibiza se suman a la huelga nacional
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28 comentarios
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Bienvenidos al sigloXXI!!! Viva VTC!
Podrían colocar carteles informativos del paro o semihuelga. Los turistas no saben dónde mirar o acudir ... Vergonzoso, una huelga sin manifiesto. Bahh poco nivel!
Comp en todos los oficios, los hay honestos y los hay especuladores. Los porcentajes es lo que varía. La sensación que nos dejan los taxistas es de que cuando la cosa ha ido bien, no han dicho nada. Pero ahora que se pode transparencia y un poco de colaboración entre todos pues salimos a la calle. Soy usuaria del taxi y he vivido las situaciones más desagradables en ellos: más profesionalidad y menos quejas
Ok, abramos de par en par el negocio del taxi, que los ayuntamientos devuelvan lo que han cobrado por las licencias. Que el mercado se autoregule, que se pueda cobrar lo que se quiera, que no haya taximetros precintados, que se puedan comprar vehiculos de 9 plazas, o más, que se pueda cobrar por ocupante, y no por viaje. Que se puedan ofrecer refrescos, dentro del taxi, que se puedan vender postales, revistas, etc. Entonces Si.
La culpa como casi siempre la tienen los políticos que no hacen cumplir las leyes, y se han ido vendiendo licencias de taxis como churros en invierno, las licencias de taxi son publicas las conceden los ayuntamientos y cuando se jubila o fallece el que la tiene debería volver al ayuntamiento, no que se herede como si fuera un terrenito de la familia, muchos de los que la heredan ni siquiera trabajan el taxi y algunos tienen varias licencias compradas. Ocupan suelo publico en las calles gratis mientras el resto a pagar zona azul, y encima se están quejando siempre, cambio de la ley ya, adaptándola a los tiempos que corren. Yo soy partidario del taxi para que lo trabaja el que no fuera licencia.
Al final todo depende de la demanda los clientes. El estado puede proteger un sector todo lo que quiera, que si la gente prefiere coger uber o cabify los cojerá. Es un tema que va más allá del conflicto estado-libre competencia yo creo, es un tema más pragmático. Si tu coges un uber, ya sabes cuanto te va a costar el trayecto antes de realizarlo. Si tu coges un taxi no. Esto tan sencillo está destrozando al taxi. El taxi es un negocio que está agotado. Han sobrevivido por la protección estatal, pero están dejando de ser necesarios. Hay muchas alternativas de transporte en una gran ciudad. Me acuerdo como los taxistas protestaron con la inauguración de la estación de metro del aeropuerto de Barajas, y del cercanías que te lleva directo. Puedes protestar todo lo que quieras, que el curso de la realidad se impondrá al margen de tus lloriqueos.
Son las cositas que pasan cuando especulas con algo; que puede salirte de puta madre, o puedes perder si la situación cambia. Y qué casualidad, que normalmente las cosas cambian. Para bien o para mal, no importa, pero cambian. Pensar que la parte que te toca a ti siempre va a permanecer igual es vivir en los mundos de yupi. El capitalismo mola menos cuando te toca a ti, ¿verdad?. Doble ración de capitalismo para los especuladores y locos peseteros al volante.
si van ala huelga el año proximo les quitaria todas las licencias estacionales.a estos sr. que tienen dos.
Yo, personalmente, soy firme partidario de liberar las licencias de Taxis, Farmacias y Estancos, al igual que ocurre con el resto de comercios. En muchos edificios y calles de nuestras islas están llenas de tiendas o bares y los dueños tienen que competir entre ellos con la calidad, el precio o la educación de los empleados. ¿Porque estos tres colectivos no pueden tener competencia?, Si una determinada persona quiere ser taxista y paga la licencia y tasas correspondientes yo no tengo ningún incoveniente a que lo sea. En el edificio donde yo vivo existen 5 cafeterías y nadie protesta por ello.
Después de los taxistas vendrán los panaderos, los pescadores, y sí, ya podéis despotricar.