En una nota de prensa emitida este viernes, EPIC denunció que Sant Josep se dedica a controlar y sancionar a pequeños establecimientos, «en detrimento de los grandes generadores de ruido, principalmente establecimientos que se encuentran en Playa d'en Bossa y en la carretera de ses Salines», y que son motivo de quejas y denuncias tanto por vía telefónica como por escrito, «sin que hasta la fecha no se tenga constancia de actuación alguna por parte del Ayuntamiento».
Según asegura EPIC, muchas de estas denuncias se producen desde distancias de 3 kilómetros, «lo que proporciona una idea del grave problema existente ante el que los políticos del Ayuntamiento de Sant Josep hacen oídos sordos». Asimismo, EPIC lamentó que el Consistorio no conteste a la «multitud de solicitudes sobre las actuaciones sonométricas efectuadas el año pasado», omitiendo la obligación municipal de contestar los escritos formulados por la ciudadanía.
«Estas declaraciones sólo se pueden considerar cínicas, insultantes y vergonzosas por parte de quienes deberían defender el interés general de la ciudadanía y no como como hace el Ayuntamiento de Sant Josep, que ha consentido una industria de ocio que beneficia a unos pocos, basada en la ilegalidad y en el perjuicio a la ciudadanía».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al anterior comentario , Ibiza es diferente.
Lo que me extraña es que no haya responsabilidad legal (penal por ejemplo) de los políticos que “archivan” denuncias que no interesa que sigan su curso. Ahora ya van cayendo los corruptos incluso de asuntos “de hace tiempo”. Los siguientes serán los prevaricadores o los que omitieron cumplir con Las obligaciones de sus cargos. Al tiempo. Todo va llegando.