Esta obra, ejecutada por Abaqua ha permitido la sustitución de 500 metros de tubería del colector de aguas residuales. Se trata del tramo más problemático, donde durante los últimos años se habían concentrado la mayoría de averías. Concretamente, desde el año 2011 se han contabilizado una veintena de incidencias de fugas de aguas residuales, por lo que el Ayuntamiento había reclamado de forma reiterada la ejecución de este proyecto. Hay que recordar, además, que era una infraestructura obsoleta, con una antigüedad de más de 40 años.
“Aunque Abaqua comenzó las obras con retraso y ya iniciada la temporada turística, el Ayuntamiento decidió que era necesario ejecutarlas con la máxima urgencia, para evitar que se repitiera la situación del verano pasado, cuando se produjeron múltiples averías y vertidos de aguas residuales, en algunos casos también provocando cortes de tráfico”, han señalado.
El Consistorio ha pedido disculpas a los residentes y usuarios que durante estas últimas semanas han sido afectados por retenciones debido a las obras, unos trabajos que no obstante el Ayuntamiento entiende que no se podían posponer por más tiempo.
Quejas
Cabe recordar que gran parte de los establecimientos del municipio solo abren en verano y, según dijeron, «siempre» se ven perjudicados por las obras de este colector. Quejas también en cuanto a que las obras no se realicen en los meses de invierno cuando el municipio no tiene tantos visitantes, ni tanto tráfico en sus carreteras.
La sustitución del colector ha provocado el cierre, durante algo más de seis semanas, de uno de los carriles de la avenida Sant Agustí; esto ha hecho que el único carril disponible haya sufrido retenciones por la afluencia de vehículos.
En esta línea, vecinos de Cala de Bou apuntaron que, a primera y a última hora del día, se registraban retenciones de más de media hora entre el inicio de la avenida Sant Agustí y la rotonda de la calle Albacete. Y es que estas son dos de las calles que más tránsito reciben del municipio al ser el acceso directo a Port des Torrent.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ara que han acabat que es donin una volteta tots els concejals de cala de bou per la zona, i que constatin l'estat deplorable en que es troba la zona, i l'estat en que ha quedat la carretera que es de vergon Sembla mentida que una zona turística i residencial com cala de bou es trobi tan abandonada i que no es faci res. Ara poden els arbres, amb això ja quedarà tot polidet. I el mes que ve a pagar impostos de nou, això si que ho sap fer bé l'ajuntament, però reinversió zero, que aquestes obres les finançava el govern. Potser no recaptaran tants de vots com euros si no espavilen., Sr Agustinet, en fer una mica de fresqueta es doni una volteta per l'avinguda san Agustí i pel carrer es caló, ja no parlem de la primera linea de mar que fa burrunar, i després si no els hi tomba ses orelles als seus concejals es que necessita una revisió de la vista.