En un comunicado, la asociación ha pedido un plan técnico y actuaciones específicas encaminados a paliar esta problemática.
La organización, dedicada principalmente a la promoción, dinamización y gestión del producto turístico de Santa Eulària, ha asegurado que es "inadmisible" que un año más, en plena temporada, vecinos y turistas tengan que soportar los hedores insoportables y nocivos que desprende la EDAR.
Asimismo, han solicitado que el Gobierno central ejecute "de una vez" las obras de mejora que permitan a la estación adaptar su funcionamiento al volumen de depuración que se precisa en la actualidad.
La organización ha reiterado que va a tomar medidas legales si no se aprecian mejoras ya que "desde el Govern llevan diciendo desde hace algunas semanas que se solucionarían los olores en poco tiempo y no ha sido así".
La entidad también ha agradecido al Ayuntamiento de Santa Eulària el trabajo que han venido realizando durante los últimos años para paliar los olores, como la extracción de los lodos para hacer compost, lo que ha permitido aliviar el funcionamiento del ciclo de la depuradora.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.