Desde hoy, el hospital Can Misses asume toda la actividad "urgente, vital y diferida", y comienza gradualmente con intervenciones quirúrgicas preferentes. Se han planificado desde hoy, hasta el viernes, 14 pacientes programados además de las urgencias y urgencias diferidas que haya que realizar. Ya no será necesario por tanto, la derivación a otros hospitales de Baleares. En total se han trasladado 13 pacientes a Mallorca (11 a Son Espases, 1 a Son Llátzer, 1 a Manacor) y 10 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, además de 7 intervenciones urgentes en Can Misses.
El pasado viernes también se finalizó el sellado de la segunda fase (quirófanos 7 y 8 y área de cirugía mayor ambulatoria). Cabe recordar que estos quirófanos no estaban afectados y de forma preventiva se decidió examinar esta área quirúrgica. Tras la limpieza integral de estos quirófanos se procedió a la toma de muestras por parte de Microbiología. Durante el fin de semana se obtendrán los resultados y de ser negativos se comenzará con la apertura de esta parte del área quirúrgica.
La gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Carmen Santos afirma que “tras garantizar el sellado del área quirúrgica para evitar que se repita este incidente y poner por encima de todo la seguridad de los pacientes, ya estamos en disposición de comenzar con toda la actividad quirúrgica urgente y desde el lunes recuperamos la normalidad con la programada. Reiteramos nuestro agradecimiento a pacientes y profesionales por la comprensión y sentido de la responsabilidad demostrados, y pondremos todas nuestras herramientas y esfuerzo en realizar a la mayor brevedad posible las intervenciones que nos hemos visto obligados a desprogramar”.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Crisis superada, pelillos a la mar y ni el responsable de la concesionaria, ni el del hospital encargado de las relaciones con ella, (ambos Ex gerentes del área de Salud), han salido a dar la cara ni explicación alguna. Tampoco ningún periodista les ha llamado para hacerles ninguna pregunta, ni sobre cómo han llegado a sus cargos, ni sobre el cierre de DOS SEMANAS de los quirófanos del único hospital público de la isla. A mí me parece todo muy extraño.............