«Nuestra voluntad es aprobar el código ético a principios de julio para proteger la buena imagen del ocio, además de asumir criterios de sostenibilidad y buenas prácticas ambientales», explica José Corraliza, presidente de Ocio de Ibiza, quien explicó que a este código ético se sumará una hoja de ruta. Ambos documentos son «herramientas que profundizan en la necesaria autorregulación, la cooperación con instituciones y plataformas sociales e implementan medidas para proteger el sector en beneficio de todos», según explicaron a través de una nota de prensa. «Buscamos conciliar la vida de los residentes con el normal y pacífico desarrollo de la industria del ocio», precisó Corraliza.
Trabajo con la administración
El presidente de Ocio de Ibiza recordó que la asociación lleva años trabajando con la administración para exigir al sector el cumplimiento de las normativas que regulan la convivencia, apoya a la vez causas sociales y de sostenibilidad medioambiental y participa en la ejecución de proyectos que minimizan las actividades descontroladas que pueden dañar la imagen de Ibiza. «Nuestro código ético incluye la posibilidad de expulsar a los asociados que lo incumplan», precisa Corraliza.
El presidente de Ocio de Ibiza reconoce que existe una «preocupación latente» entre los asociados «ante los dañinos mensajesque exigen el cierre de los beach-clubs». «Debemos ser conscientes de que, después de la oferta de sol y playa, que existe en muchos otros sitios, el ocio es el mayor reclamo de la isla y el sector del que viven miles de familias con sólo tres meses de temporada», añade. Por ello, el presidente de Ocio de Ibiza reclama a la administración hacer «una defensa clara y rotunda» de la industria del entretenimiento y del ocio reglado «por su decisivo impacto en la economía de Balears, por su enorme capacidad generadora de empleo y por la fortaleza demostrada en la reciente crisis». Corraliza recuerda también que «ese duro golpe a la economía» no fue tan «lacerante» en Ibiza gracias al esfuerzo del tejido empresarial y a la solidez del sector del ocio.
La asociación Ocio de Ibiza advierte, además, de que se movilizará «y no entenderá cualquier normativa reestrictiva que, de forma arbitraria, se imponga el sector sin consulta previa y sin abordar la posibilidad de consenso».
Desde Ocio de Ibiza alertan que los «riesgos siguen existiendo», a los que se suman «el fuerte empuje de los destinos del Mediterráneo que «lanzan ofertas agresivas con precios muy competitivos gracias a que tienen unos costes muy diferentes a los españoles. Nosotros debemos competir en calidad y profesionalidad, pero a fecha de hoy tenemos playas sin hamacas y terrazas con niveles de sonido tan bajos, para cumplir la cada vez más exigente normativa, que el turista no entiende ni busca. Hay que encontrar soluciones. Es evidente que el ocio tiene aspectos negativos que hay que minimizar, pero debemos entender que Ibiza es una marca global claramente definida en el mundo, líder en el sector del ocio e imitada por muchos. Por eso debemos acordar normativas que tengan sentido, se ajusten a la realidad y beneficien a todos», concluye el presidente de Ocio de Ibiza.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
resumin....TENIEM xiringuitos de tota la vida i discos, cap problema... a bon entenedor...
resumin....TENIEM xiringuitos de tota la vida i discos, cap problema... a bon entenedor...
Totalmente de acuerdo contigo jgb, estos les ven las orejas al lobo y ahora intentan hacer un lavado de imagen, Politicos estais para preservar bien comun no para unos cuantos que se reparten el pastel !!!
Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón , que alegraba siempre el corazóóóónnnnnnn.
Como yo muchas personas verán clarísimo lo del código ético, ya que a los empresarios no se les puede dejar hacer lo que quieran porque siempre está el listo de turno. Yo me siento orgullosa de mi isla porque ofrecemos lo que los demás no pueden ofrecer desde hace más medio siglo. Ibiza para mi no es solo discoteca y fiesta, no es solo eso señores politicos Tenemos sitios maravillosos donde el que es de aquí o el que busca desconectar y relajarse puede ir cada día pero también tenemos ofertas que nos generan dinero y un atractivo para los turistas y los que no lo son donde se pueden estar seguro, sin los beach club, en la playa nos robarían y nos acosarían constantemente con la venta ambulante.
El PSOE representara y sentenciara la ruina mas absoluta de estas islas. Escrito queda. Prohibir y prohibir, alternativa efectiva ni media. Espero que en las proximas no os voten ni las dos cabras de es Vedra que no pudisteis matar.
Si están preparado un código ético, es que reconocen que no están haciendo las cosas bien
Los politicos se están cargando poco a poco el turismo y se nota en cada articulo de Hoteles sin llenar, restaurantes cerrando y mientras sin solucionar temas como la sanidad y la vivienda en Ibiza. Deberían de preocuparse porque no se sigan construyendo Beach Club en los parajes perdidos que tanto disfrutamos los que vivimos aquí todo el año y no prohibir y poner leyes absurdas a los negocios que han levantado esto y que siguen dando de comer a miles de familias e incluso a los propios políticos y ciudadanos que se quejan. Vamos de mal en peor yo tengo una tienda y vivo de ambos del residente y del que no lo es, pero estoy temiendo por mi futuro como esto siga así.
Esta noticia va ligada a la que hay mas abajo codigo etico?? Venga ya!!!!! Habeis destrozado la imagen de Ibiza con vuestra etica y si os dejan un palmo mas de manga ancha acabareis enterrandola y mas si teneis el inestimable apoyo de las instituciones publicas de esta isla. Lo mejor es que os obligen a cambiar el modelo de ocio pumbapumbero que teneis .
Me parece muy bien que haya una asociacion en la isla que vele por un presente y un futuro sostenible de nuestro modelo de oferta de ocio. Lo que hay que hacer es cumplir las normativas vigentes...