Ángel López, de 13 años y estudiante de 2º de ESO en el IES Isidor Macabich, ha entregado los restos que él mismo había recogido y clasificado con la supervisión de su profesor.
Estos hallazgos pasarán a formar parte de la colección del Consell, cuyas piezas fueron donadas en su día por un geólogo francés. Ahora, están expuestos en el edificio de la antigua Comandancia Militar.
El joven, según el Consell, ha demostrado una «alta capacidad analítica» y una «gran pasión» por la materia. En el acto de entrega ha explicado de forma detallada el proceso de sus hallazgos, posterior análisis y catalogación, explicando además cómo extraía los restos sin dañarlos.
El conseller de Educación y Cultura, David Ribas, ha elogiado la «implicación» del joven y le ha animado a seguir por este camino.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo más bonito es el gesto de donar los fósiles para compartir lo que ha hecho con esfuerzo y que podría quedarse para el. Sin embargo, opta por compartirlo con todo el que pase por la exposición. Realmente destacable, enhorabuena al joven, a sus profesores y a sus padres, que algunas cosas también se aprenden en casa.
Muy bien chaval, pero qué bonito ejemplo para los adultos y para estos malos políticos que sufrimos, haber si eres un gran arqueólogo del mundo,si es muy bonito ese gran mundo por descubrir y disfrutar ,seguro que también lloraras mucho cuando descubras cosas y situaciones maravillosas, mucha suerte chaval, tú vales mucho, mucho