Los afectados son un hombre de 42 años que circulaba en un Peugeot 206 y la conductora de un taxi estacional que conducía un Skoda Fabia.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el impacto se produjo en una zona de curva. El conductor que circulaba en sentido a Ibiza invadió el carril contrario y chocó contra el taxi que regresaba del aeropuerto en dirección a Sant Josep.
Brutal impacto
El accidente ocurrió en torno a las 04.30 horas. El conductor de 42 años quedó atrapado y malherido entre el amasijo del frontal y cabina del coche. Hasta el lugar del accidente se movilizó una dotación de bomberos que fueron los encargados de excarcelar al hombre.
Los trabajos para la recuperación y estabilización del conductor fueron muy costosos.
Hasta el escenario del aparatoso siniestro también se movilizaron agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y dos ambulancias del 061, una UCI móvil y una Soporte Vital Básico.
Según informaron fuentes de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el conductor de 42 años ingresó a las 06.00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos y permanece ingresado con politraumatismos múltiples y ventilación mecánica.
Por su parte, la mujer de 38 años, conductora del taxi, fue evacuada al hospital de Can Misses. Según informaron fuentes del 061, su estado era menos grave y permanecía ingresada consciente y en observación.
El equipo de Atestados de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No quería comentar pero es que me veo obligado a ello dada la ignorancia de la gente. Por mi profesión hago todos los días más de 300 kilómetros en las carreteras de Ibiza. Los hago de noche y no creo que porque un taxi esté involucrado se tenga que criticar una profesión en la que hay muchos profesionales. Como en todas las profesiones los hay más profesionales y responsables y los hay que lo son menos. El accidente se produjo en una zona de 80 km/h en un poco de muy baja visibilidad y cercano a una curva. El vehículo que circulaba sin luces e invade el carril contrario es el turismo particular. Esperemos que los ocupantes se recuperen de las lesiones. Y dejemos de criticar a una profesión. Que aquí sin información es muy fácil hablar por hablar.
Que raro, un taxi involucrado en un accidente, si apenas corren ni van como si la carretera fuera un circuito... ¬¬'
me encantaría que se informaran antes de hablar mal de alguien que no conocen. No saben si tiene familia, si estaba trabajando o de fiesta. Pero han salido rapido a criticar.
Anda ya hombre que luego la gente dice que es para recaudar.
Demasiados vehículos, demasiada velocidad y demasiados intoxicados para unas carreteras pensadas para una circulación menos masificada y más civilizada. ¿Cambiamos el modelo vial o cambiamos el modelo turístico?
Durante el invierno también han habido muchos a accidentes y muertos...
Las carretereas ibicencas deberían estar cosidas a controles policiales de Junio a Septiembre. Pero claro, a nadie parece irle bien que se destinen más medios, recursos y agentes a esta tarea. Armengol debería dar un puñetazo sobre la mesa en Madrid, en las Baleares muere demasiada gente en la carretera por culpa de las drogas. Y los ayuntamientos deberian poner a mover el culo a mucho personal que está calentando sillas o está missing todo el verano.
Si es cierto que en esta isla los taxistas van, en general, como si estuviesen compitiendo en fórmula 1. Aun así, no sabemos la velocidad a la que iba este taxista, y si el coche que provocó el accidente iba sin luces, blanco y en botella.
El modelo de turismo de DISCOTECAS, BECH CLUB, y FIESTA está detrás de más de la mitad de accidentes, provocando daños y muertos inocentes, muchos residentes se han visto perjudicados. DE VERDAD NOS INTERESA ESTE MODELO TURÍSTICO...Volvamos a ser otra MENORCA...
¿Y ese comentario? Le dicen que un vehiculo adelanta y para el colmo sin luces y usted le echa la culpa al taxista. De verdad que es alucinante. Y no soy taxista ni familiar de taxista, pero si uso taxi cuando salgo de fiesta y nunca he tenido ninguna pega.