El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado que hacer leyes «para perseguir un ciudadano igual en Venezuela puede ser habitual», pero que «en un país democrático no es lo normal».
Así se ha expresado el diputado del PP en relación a la enmienda presentada por Podemos a la disposición transitoria 14 de la Ley de Urbanismo para limitar los usos de los terrenos del empresario Abel Matutes en Ibiza.
En este sentido, ha indicado que le parece «gravísimo» que se elaboren normativos para «perseguir a ciudadanos». Además, ha criticado que con dicha enmienda se limite la autonomía municipal.
Sobre ello, ha sostenido que votarán en contra de la enmienda al considerar que va en contra del principio de autonomía municipal, puesto que la determinación de los usos depende de cada ayuntamiento.
Respecto a las alegaciones presentadas por Matutes, Lafuente ha explicado que él, como cualquier otro ciudadano, «puede ejercer sus derechos».
CANDIDATURA DE BAUZÁ
Por otra parte, sobre la posible candidatura del senador del PP por Baleares José Ramón Bauzá a la Presidencia del PP estatal, el diputado ha explicado que le parece «perfecto y democrático» que cada uno haga su propuesta «pero serán los compromisarios los que elijan qué persona debe liderar el PP».
Asimismo, Lafuente ha apuntado que le parece «muy bien» que se cumplan los estatutos de la formación y que «se elija a la persona más oportuna».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si, que guais, como no tengo chalet, prohibo alquilarlo, como solo tengo un piso prohibo, alquilarlo y si lo guardas para tu hijo te lo quito xq si, si tienes terrenos te prohibo usarlos, prohibido comprar una propieda por 600.000€ si no la puedo comprar yo, pero cuando puedo, no me critiques!!!! como hice yo.... solo valen mis ideas, y no hay más familia q la mia.... me suena a lo que me contaba mi abuelo, preso en la guerra civil
El señor Matutes puede hacer con esos terrenos lo que crea conveniente,teniendo en cuenta su situación particular y la de la isla en general.personalmente creo que no hace falta más cemento y que tampoco le supondria ningún trauma económico el hecho de que se pueda construir o no en esos terrenos.Es una opinión de un ibicenco cansado de ver aberraciones urbanisticas,algunas de las cuales,protagonizadas por este empresario.
Entiendo que en el manual del perfecto perroflauta «argumentar con criterio» no tenga hueco, pero es que yo no quiero que mis hijos paguen los errores de cuatro arribistas que toman decisiones sin ton ni son. Por favor, un poquito de diálogo y antes de sacar pecho para hacernos la foto para quedar bien ante la tribu, haced caso a lo que os dicen los servicios técnicos de las instituciones, que los tenéis más quemados que las pistolas del Coyote. Por cierto, ya que están tan seguros de todo, yo les obligaría a añadir una cláusula que diga que si al final les sale mal el órdago, los firmantes se hagan cargo personalmente de las posibles indemnizaciones.
Lo normal en cualquier sitio civilizado es que existan unas normas y que todo el mundo las acate, aunque no esten acostumbrados a ello.
Sin noticias del escrache que se produjo el viernes pasado en las puertas del cuartel de la GC de Lleida, en favor de los terroristas de Alsasúa.., PENOSO lo que está ocurriendo en los cuarteles de Cataluña y la falta de información