La Alianza Mar Blava ha mostrado este viernes su «satisfacción» ya que consideran que la nueva ministra de Medio Ambiente, Teresa Ribera, «es una persona muy sensibilizada e involucrada en el acuerdo de París contra el cambio climático» y su elección «beneficiará» a la Alianza en su lucha contra las prospecciones.

Desde la Alianza han recordado que trabajan en la segunda fase de recogida de alegaciones contra el proyecto MedSalt-2, que se prolongará hasta el 4 de julio. Mar Blava ha preparado «toda una serie de eventos» para incrementar el número de alegaciones, según han declarado desde la entidad a Europa Press.

La Alianza ha calculado que el número de alegaciones presentadas puede rondar ya las 30.000 y ha recordado que «se trabaja mucho en Baleares y han surgido también grupos en Barcelona». «Hay mucho movimiento», han declarado, animando desde Mar Blava a todos los pitiusos a firmar.

GRAN EVENTO EL DÍA 16 PARA RECOGER ALEGACIONES

El 16 de junio en el Boulevard Abel Matutes de Ibiza, la Alianza va a celebrar un evento entre las 16.00 y las 00.00 horas «parecido al de 2014, cuando se recogieron en una única tarde 15.000 alegaciones». Así, se celebrarán conciertos, talleres y actividades para niños con el objetivo de atraer a numerosos ciudadanos al evento y recoger más firmas en contra de las prospecciones.

«Si hay algún artista que puede ofrecer algún espectáculo, puede contactar con Mar Blava para participar en el evento», han solicitado.

El próximo 28 de junio, en el cine Regio de Sant Antoni a las 21.30 horas, también se proyectará un documental sobre el perjuicio que las prospecciones provocan a las ballenas. El evento será gratuito para «ver cómo de primera mano esas prospecciones están dañando la fauna».

La entidad ha explicado que los ciudadanos interesados en firmar las alegaciones contra el MedSalt-2 pueden encontrar a su disposición información sobre los puntos de recogida de firmas en las Pitiusas a través de la web de la Alianza.