De hecho, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera el chiringuito ha alegado que en ningún momento ha habido licencia de obra; por tanto, los promotores dicen que sin la licencia de obra otorgada, «que no es necesaria al tratarse de un quiosco desmontable», tampoco es necesario el certificado de fin de obra.
Desde el quiosco también afirman que el Ayuntamiento ha revisado el expediente a raíz de la alarma social que se ha ocasionado y aseguran que han contado siempre con informes favorables por parte del Consistorio, del Govern balear y de Demarcación de Costas.
Por ello, recuerdan a Sant Antoni que ninguno de estos informes ha sido revocado y piden que se levante la prohibición de actividad en el chiringuito al haber presentado, «en su momento», la documentación que se les había requerido y en la que, argumentan, no consta ni certificado de obra ni certificado de final de obra.
Asimismo, los promotores alegan que hay numerosos establecimientos en Sant Antoni a los que no se les ha requerido «nunca» el certificado final de obra. Este medio ha podido saber que han pedido al Ayuntamiento 130 expedientes de terrazas de todo el municipio.
En este sentido, quieren demostrar que no necesitan ese certificado en unas instalaciones que son «desmontables» como la suya.
Estudiar las alegaciones
Hace apenas dos semanas todo apuntaba a que la costa de Sant Antoni contaría con un nuevo quiosco; sin embargo, el malestar que generó su instalación entre los vecinos del municipio paralizó su apertura e hizo que el Ayuntamiento detectara «irregularidades» en una nueva revisión del expediente.
En este sentido, cabe recordar que aunque el establecimiento tiene las licencias necesarias para poder instalar la infraestructura en la zona de Cap Negret, a juicio del Consistorio no puede ejercer ni iniciar actividad al no disponer del certificado final de obra.
A pesar de ello, en el pleno de la semana pasada en el municipio el equipo de gobierno descargó la culpa en Costas y dijo que «no se podía informar desfavorablemente porque esto no es una cuestión política, es técnica». De hecho, advirtieron de que, en caso de denegar la instalación, se podría haber incurrido en «prevaricación».
Así, desde el Ayuntamiento explicaron que «ahora» son los servicios jurídicos los que tienen que estudiar las alegaciones presentadas por los promotores aunque «no hay un plazo establecido» para ello. «Se contestará lo antes posible», matizaron.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué vergüenza. Costas (del PP) y Gobierno del Ayuntamiento (Psoe y Reinicia). Dan asco este tipo de movimientos.
Sr. Valdes: No es verdad que si hubiera informado desfavorablemente este quiosco hubiera cometido prevaricación. Cada año otros ayuntamientos informan (según les guste o no) desfavorablemente este tipo de solicitudes de quioscos, y ningún funcionario o cargo político ha sido acusado de prevaricación.
Aqui el unico certificado que falta es de aptitud para ser politico, todos los otros ya los tienen por duplicado. INUTILES.
La verdad que si, que pablo valdes parece un poco retrasadito
Por desgracia la gestión pública esta en manos de unos desalmados analfabestias que tienen por bandera la mas absoluta ignorancia, firmando cosas de las que no tienen ni idea, las licencias a partir de cierto grado tendrían que estar firmadas por un técnico superior y del máximo responsable del departamento jurídico no por un político al cual no se le pueden pedir responsabilidad civiles o penales y que esta en el cargo cuatro años. ANALFABESTIAS.
Si se trata de una concesión irregular ó ilegal por parte de Costas con la colaboración del Ayuntamiento, que dimitan todos los responsables de la presunta PREVARICACION y/o CORRUPCION y Fiscalia Anticorrupción intervenga para acabar con la terrible sensación de impunidad.
Los que han autorizado semejante aberración deberian estar en el truyo!
Llega a ser esto en época del PP y le montan a Sala una manifestación desde el huevo de Colón hasta el chiringuito con Valdés a la cabeza y los "reiniciantes" danzando a golpe de batuca, cabezas de caballos y funambulistas la de Dios es padre.
Mientras el ayuntamiento se lo piensa para contestar, y seguramente van a pensalo toda la temporada, el chiringuito no funciona... y qué significa esto? muy simple, cuanto más tiempo pase, los daños y perjuicios que deberemos abonar todos los ciudadanos serán mayores. Esto ya es como un culebrón en el que nos han metido nuestros estimados políticos para rascar más votos. Es todo tan rastrero
El tema es más sencillo todavía . El chiringuito se inaugurará con una gran paella de marisco con langostinos y cigala real donde serán invitados, el alcalde Cires , Pablito , Aida , Fran Tienda, Cristina (el que calla consiente) , la directora de la poli local , la directora de personal y unos cuantos técnicos a dedo . Como durante la paella se hablará de la concesión de la licencia, se considerarán horas de trabajo por lo que dará derecho al cobro de la pertinente dieta .