Según informó el Consistorio, en cuanto a la carretera, en el Ayuntamiento siguen preocupados por las condiciones de seguridad de esta vía ya que en los últimos años se han registrado numerosos accidentes «graves y muy graves». Aunque la Dirección General de Tráfico ha preinstalado un radar de velocidad, la propuesta reclama al Consell que adopte más medidas, especialmente en los puntos conflictivos.
Los usuarios también han expresado su preocupación por la inseguridad que se registra en zonas como la salida del centro de Can Marines.
Paso elevado
Según el Ayuntamiento, la propuesta concreta las posibles mejoras como la adecuación de la señalización e iluminación de la vía, así como un mejor mantenimiento de los elementos de protección y que se ejecute un proyecto para la ampliación de la carretera dotándola de márgenes y elementos que mejoren la seguridad.
En cuanto al paso elevado, el objetivo es reiterar una petición aprobada por unanimidad hace dos años para solicitar al Consell la construcción del paso en la zona de Es Molí de S'Olivera.
Según precisaron, el acceso tradicional desde Puig d'en Valls hasta la ciudad a través del camino de Es Quatre Cantons ahora no es seguro. La institución insular afirmó en su día que ejecutaría esta mejora, aunque dos años después nada se sabe sobre la ejecución de la pasarela.
Así, se volverá a pedir un paso de peatones que solucione el cruce y exigirá que la máxima institución insular estudie la recuperación del antiguo camino de Es Quatre Cantons como vía natural de este enlace.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El paso natural de la zona que conecta S’Olivera con Ibiza y el puerto, és el que ya existe, el de ‘4 cantons’ que si se adecentará, quedaría una vía amable, para peatones y bicicletas, q y estaría de acuerdo con la política de movilidad sostenible que tanto gusta anunciar a nuestros gobernantes pero tan poco se plasma en la realidad de nuestra isla. No me creo que sea un proyecto tan complicado de realizar, tenemos ejemplos que esto no es así, se va a construir un parking subterraneo en el puerto debajo del nivel del mar, o según el proyecto del desdoblamiento de la carretera de santa eulària se van a construir accesos que pasarán por debajo de la carretera... ¿ Tan dificil es canalizar las aguas que se pueden acumular los días de lluvias intensas? ¿no podemos dejar de construir estos macro puentes encima de las carreteras que son otra imagen más de la contaminación visual que sufre la isla y en lugar de ello realizar un proyecto más integrado y sensible con el entorno?
Lo del paso de s’Olivera que atraviese el seundo cinturón, con todos mis respetos, es un muestra de la inoperancia y la incoherencia de la política. No es admisible que desde el inicio de la legislatura se llenen la boca de movilidad sostenible, conferencias y debates sobre el modelo actual de sostenibilidad de la isla … y después no sepamos conectar las ciudad con los alrededores para que la población pueda ir a pie, o en bici y deje de utilizar el vehículo privado. En el día a día la gestión no indica un cambio sustanciable en este sentido.
los que salimos cada dia por la carretera que conduce del campo de futbol, colegio Arabi e instituto, a la carretera de San Carlos, sabemos de la peligrosidad del cruce de dicha carretera con la de San Carlos. Se debería habilitar una rotonda en ese lugar y eliminar la balsa existente en la parte sur del cruce.