El Ayuntamiento de Sant Josep asegura que el segundo teniente de alcalde, Ángel Luis Guerrero, en esta legislatura sólo ha cobrado dietas y que, por lo tanto, «no tiene incompatibilidad» en la adjudicación de una licencia estacional de taxi en el municipio de Sant Antoni.
Según el Consistorio josepí, los 24.000 euros anuales de sueldo que el Portal de Transparencia hasta principios de este mes decía que Guerrero cobraba –un «error» según el Ayuntamiento– son «una aproximación de lo que supondrían sus dietas» y que en la actualidad se está «actualizando» este portal para «evitar confusiones». De hecho, en el espacio dedicado al segundo teniente de alcalde ahora se publicita que sólo cobra dietas.
De hecho, en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) de 21 de julio de 2015 se especifican las dedicaciones exclusivas, retribuciones e indemnizaciones de los miembros de la corporación del Ayuntamiento de Sant Josep aprobadas en pleno el 25 de junio del mismo año, y en él se establece que Guerrero sólo cobrará dietas. Una retribución que no cambió en junio de 2016 pese a ser ‘ascendido' a teniente de alcalde tras la marcha del número dos en la lista de los socialistas, Albert Marí, del equipo de gobierno. Eso sí, como concejal con delegaciones siempre tendrá garantizada una retribución mínima de 1.500 euros mensuales sin perjuicio de los 600 euros que cobra por cada sesión plenaria, los 400 euros por cada sesión de junta de gobierno, 100 euros por cada mesa de contratación o los 300 euros por cada comisión informativa.
Taxista de profesión
Ángel Guerrero ostenta una licencia de taxi desde el año 2000, un permiso municipal que heredó de su padre. Además de la licencia estacional concedida por el Ayuntamiento de Sant Antoni en 2018, el consistorio portmanyí ya le concedió otra hace dos veranos.
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha desestimada una alegación que denunciaba que el regidor socialista incumplía uno de los requisitos de las bases: «plena y exclusiva dedicación y la incompatibilidad con otra profesión». Guerrero ha aportado al Ayuntamiento de Sant Antoni un «informe de vida laboral donde no consta que preste servicios a tiempo parcial o con dedicación exclusiva en dicho Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Holaaa........Fiscalia anticorrupcion......donde estas? Dicen que actuas de oficio......es verdad?
Si las trampas se las saben Y encima nos las restriegan Como no se ponga orden en el psoe ...
Pseudosocialistas. No quieren soltar el monopolio. Cómo asalariado, pido que se computen todos los periodos trabajados de taxista. Lo demás es para no soltar el monopolio.
24.000€ en dietas= 2.000 al mes = a 66€ al día, si contamos 30 días. Pues habría que ponerse Colón un cerdo para gastarse toda esa cantidad en dietas y cuidado que dicen que es una aproximación, normal que le den una licencia estacional ya que llega a fin de mes. Así quien no quiere ser politico
Vividor caradura. Encima se pavonea de ello. Políticos, que se puede esperar. Reírse del pueblo.
Yo en ocho años no le vi trabajar Nunca. Que aporte la vida laboral no demuestra que trabaje, solo que está dado de alta, que es su obligación como propietario. Pero ya sabemos es este ayuntamiento te hacen un certificado tus amiguetes titulares y vale como prueba para Paquita y compañía.
Cobrará lo que sea y como sea pero que llevando urbanismo, territorio, agua y economía no está dedicado exclusivamente al ayuntamiento no se lo cree nadie!! Luego contratará a un chofer o dos y a facturar. Así nos va pero el año que viene nos vemos en las urnas....