El escritor Lluís Ferrer Ferrer es su coordinador y para tal ocasión decidió organizar una sesión diferente, la lectura de la obra por parte del propio autor, algo que para Ferrer fue «totalmente inusual».
El invitado especial fue el dramaturgo y periodista ibicenco Vicent Tur Riera, que leyó en primera persona su última obra de teatro, L'Inquilí, junto con Imma Puerto y Neus Torres, en una interpretación que trasladó a todos las asistentes al corazón de la historia.
La obra ganó el premio Pare Colom
L'Inquilí fue recientemente galardonado con el Premio Literario Pare Colom de 2017 en la categoría de teatro y su argumento, en clave de humor ibicenco, tiene lugar en una finca recientemente adquirida por unos propietarios y una vendedora con oscuros secretos. Unos personajes dotados de una ambigüedad moral que se irá destapando ante un nexo común, el misterioso inquilino de la vivienda. Con esta obra todavía no representada, Vicent Tur deja un final abierto; una ocasión privilegiada para que los miembros del Club de Lectura saquen sus propias conclusiones.
Y así fue como, durante la noche de ayer, se abrió un coloquio en torno a la obra, actividad principal de la asociación literaria cuya finalidad, además del fomento de la lectura, es dar lugar al pensamiento crítico; una experiencia para los sentidos.
El club nació en noviembre de 2005
El Club de Lectura comenzó su andadura en noviembre de 2005 y ayer cumplió 150 sesiones mensuales. Cada cita normalmente consiste en una lectura al mes y en común para todos los socios. Asimismo, hacen sesiones de cine de películas basadas en los libros sugeridos por el Club, pero básicamente lo que «somos es una sociedad ‘encubierta', es decir, mayoritariamente una colla de amigos y amigas, porque casi todos los miembros son mujeres, reunidos por una afición común, », señalaba Lluís Ferrer.
Además de dirigir el Club desde hace 10 años, Ferrer hace una preselección de un número de lecturas, junto con otras socias, y las presentan ante los socios para que ellos escojan las lecturas de la temporada. «No solo se fomenta la literatura ibicenca, sino de todos los estilos e idiomas y de todos los géneros para hacerlo variado», explicaba Ferrer. La iniciativa cultural promovida por el Ayuntamiento de Santa Eulària ha contado desde sus inicios con la presencia de autores ibicencos como Javier Moro, Bartomeu Ribes, Rafel Tur Costa o Rebecca Beltrán.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Qué bien, enhorabuena !! Nosotras (en femenino porque somos mujeres), llevamos desde ya más de 10 años reuniéndonos en Ibiza una vez al mes con nuestro Club de Lectura. Hemos leído más de cien libros, traído a varios autores y se ha organizado algún viaje cultural en referencia con algún libro. Es una buenísima y gratificante afición.