La internalización de los informativos es una reivindicación constante de la plantilla y el propio director general considera una «anomalía» (y ayer lo reiteró durante su comparecencia mensual ante la comisión parlamentaria de control del ente) aunque recordó que ésta es una decisión «política» que no le corresponde tomar sólo a él.
El resultado del informe, que se encargó el pasado enero a la consultora PriceWaterhouse, estarán en junio. Según detalló Manresa lo que ha encargado es que informe de los diferentes modelos de internalización y de cuál sería el coste.
La plantilla actual de IB3, sin incluir al personal de informativos (desde periodistas a técnicos) es de 100 personas. La internalización total de todos los servicios relacionados con los informativos elevaría la plantilla a unas 400 personas. El estudio definirá todos los escenarios posibles.
Liquid Media, del grupo Mediapro, es ahora el actual concesionario hasta mayo del próximo año, con posibilidad de renovar por otros dos. El anuncio que ayer hizo Manresa, a preguntas del diputado Jarabo (Podemos) apunta por primera vez a internalizar.
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Manresa desvia l'atencio del fet qje sota el seu mandat la televidio s'ha enfonsat. Ja no la veu ningu i la qualitat ha minvat molt. Esta polititzada a favor del Govern i la programacio es intrascendent. La profesionalitat i experiencia dels directius actuals es correspon amb jns resultats molt pobres. S'ha de tancar. Els 30 milions d'euros vindrien mes be per altres coses mes productives