El presidente de la institución, Mariano Mayans, y sus vocales Joana Tur y Mauricio Cuesta, presentaron ayer a los premiados de 2018. La Menció Jove Sant Jordi ha recaidó en el Programa Educatiu de Can Toni d'en Jaume Negre, a cargo del GEN-GOB, «por la gran cantidad de alumnos que han recibido educación ambiental en sus instalaciones desde hace una década». Además, la Menció Producció Cultural Sant Jordi ha sido para Edicions Can Sifre, una editorial ibicenca que ha publicado multitud de obras literarias, juveniles e infantiles en catalán desde el año 1983, bajo la dirección de Antoni Cardona Orvay.
Del mismo modo, este año se hará un homenaje al poeta ibicenco Manel Marí, fallecido tristemente hace unos meses, con una lectura poética de algunos de sus poemas a cargo de Ángels Escandell, Neus Planelles, Nora Albert y Joana Tur. También participarán los grupos Sr. À y el Duo Bis@Bis.
A parte de los galardonados, la importancia y finalidad de la gala es, según aseguró ayer por la mañana el Institut d'Estudis Eivissencs «promocionar y dar a conocer a todos aquellos, tanto personas como instituciones o asociaciones, que apuestan decididamente por la lengua local».
En el año 1989, en su primera edición, el galardón recayó en Fòrum per la Memòria d'Eivissa i Formentera y desde entonces nunca se han dejado sin entregar. Además, en 2010 se crearon dos nuevas distinciones: la Menció Jove Sant Jordi, destinada a «una persona o colectivo joven que trabajara para la juventud», y la Menció Producció Cultural Sant Jordi, como reconocimiento «a una producción cultural reciente en cualquier formato que destaque para promover la lengua y la cultura de las Pitiüses».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.