El Govern anuncia que no rectificará la retirada de la catalogación de hospital a Cas Serres
La consellera de Salut, Patricia Gómez, ayer durante su intervención en el Parlament balear. | Parlament balear
La consellera de Salut, Patricia Gómez, afirmó ayer en el pleno del Parlament de Balears que el Govern no retirará la resolución que prohíbe la actividad hospitalaria en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres, tras recibir esta petición por parte del grupo parlamentario del PP. Gómez defendió que el cambio de acreditación es un «formalismo administrativo» que permite continuar con la misma actividad que se llevaba a cabo hasta ahora. «El cambio de autorización se hace únicamente para ajustar Cas Serres y su actividad real a los ámbitos normativos sanitarios y sociales. La única repercusión que tiene es administrativa», explicó la consellera, que reiteró que esta modificación «no cambiará nada» y que la intención de la Conselleria es que continúe igual, pero «con más seguridad y más servicios si es posible». Además, manifestó el compromiso del Govern así como del Consell d?Eivissa, responsable de la gestión del centro, a mantener la actividad y a los profesionales y residentes de Cas Serres.
También en Pitiusas
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Vila
- Los alumnos del colegio Es Vedrà cierran la XXX Semana del Mar
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Leyendo la normativa todo lo que ha pasado es normal, no se pueden saltar a la torera unas leyes que quizás no se ajustan a Cas Serres. El tema es que se pacte que no se modificarán puestos de trabajo. El tema y temor de subcontratación de personal externo se aplicaría al personal no sanitario (cocina, limpieza, dirección,...). Que no iría mal un apoyo externo de vez en cuando.
Con el Presidente Mari Calbet al mando del Consell Insular los mallorquines no se hubieran atrevido. Los ciudadanos deberían ser más autoexigentes al decidir a quién votan en las elecciones... y listas abiertas (para sacar a los ineptos y/o corruptos). El programa electoral presentado en las elecciones debería ser un contrato especial cuyo incumplimiento, haciendo lo contrario a lo anunciado, debería estar castigado con 10 años a la sombra por estafa a los ciudadanos, sin posibilidad de reducción de pena.
Los trabajadores no hemos solicitado nada para nosotros. Ni una sola mejora laboral. Exigimos poder seguir dando un servicio de calidad para los Ibicencos. Y eso sólo podemos seguir haciéndolo como hasta ahora, siendo do hospital
mucho BLA BLA BLA, pero en las fotos se ven a 100 trabajadores y 2 pacientes. No se estarán quejando porque les van a hacer currar??
Por supuesto que con la salud no se juega,por eso hay que dar la cara,preocuparte por los problemas de los trabajadores e intentar solucionar éstos...aunque sea contra viento y marea,de ahí mi comentario anterior.No se me olvida la manifestación de los trabajadores y quiénes estaban allí...sin mentiras y queriendo arreglar la situación.Otros están pensando en el año que viene (las urnas y eso)
No se preocupe Sra. Gómez, el año que viene les retiramos a Uds. del Govern.
Con la salud no se juega. Con la sanidad no se hace política... no usen un hospital como arma arrojadiza entre partidos. Y desde el Govern dejen de meterse en las cosas de Ibiza. Bastantes impuestos pagamos! Y todo el dinero se queda en Mallorca
Y pregunto al PP ¿Si tanto le importa nuestra salud, porque en las altas esferas se hacen recortes a la sanidad?
Donde queda ahora el postureo del recursito de alzada del señor Torres ? Ni dieron la cara en la manifestación ni se les espera...querer solucionar los problemas de verdad se consigue a través de Proposición de ley en el Parlament (Podemos)
Estos son especialistas en crear follón, disconfort, desasosiego y prohibir. Una vez que han tenido a la gente sin dormir, preocupada y de los nervios, rectifican para dejarlo todo como estaba. No nos merecemos estos políticos y a los de Ibiza todavía menos.