La institución afirmó que «de ninguna de las maneras, puede situarse al margen de la ley» y ésta indica que las plazas hospitalarias y residenciales deben estar físicamente separadas y los servicios y el personal segregado. «Adoptar estas medidas en Cas Serres supondría la pérdida de plazas y servicios, además de unas largas obras de reforma en profundidad del edificio», expresaron. Así, precisaron, se ha optado por una resolución que comporte cumplir con la ley y no perder ningún servicio sanitario y mantener todo el personal.
El Consell ha informado a los trabajadores de la residencia Cas Serres de la situación y así el día 11 volverá a celebrarse una reunión ya que «los contactos serán constantes y regulares con la voluntad de que todo el proceso de transición se haga con la máxima transparencia», aseguraron.
Para la máxima institución insular, es «legítimo y comprensible» la preocupación de los trabajadores por el futuro del Hospital Residencia, aunque el «compromiso es máximo para que la solución sea la más satisfactoria para todos y, especialmente, para los pacientes.
Los trabajadores del hospital residencia Cas Serres emitieron un comunicado el viernes asegurando que mañana lunes se manifestarán delante de las puertas del Consell d'Eivissa. Los empleados expresaron el escrito su «total y absoluta repulsa ante el hecho de la no renovación de la licencia para seguir actuando como hospital, no sólo por el hecho sino por las formas». Aseguraron, además, que en la primera reunión con el equipo de gobierno expresaron su preocupación sobre si dejaban de actuar como hospital: «Nos dijeron que eran rumores infundados, nos llamaron a la calma y garantizaron de palabra que iban a lucharlo para mantenerlo como tal», algo que no va a suceder, según el Consell, porque les obliga la ley.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cómo se puede prometer que se seguirán realizando los mismos servicios si deja de ser hospital y sólo es residencia? Acaso la Consellera va a incumplir entonces la ley? Una residencia no es lo mismo que un hospital, por tanto es imposible que funcione como hospital siendo residencia y lo saben. Y los usuarios serán quienes perderán calidad asistencial, mientras nuestra isla pierde un recurso valiosísimo.
Inoperancia,ignorancia,prepotencia......estos son los frutos de una legislatura totalmente desastrosa para la sanidad y los servicios sociales de ibiza por culpa de una Consellera que ni esta ni se la espera y que no tiene ni idea : lidia jurado
Teniendo en cuenta el funcionamiento de urgencias de Can Misses y la saturación del hospital en verano, no se porque no se mantiene un centro como hospital que si que está funcionando y que nunca sale en prensa por quejas de los pacientes y en cambio ha recibido múltiples agradecimientos publicos de pacientes y familiares.
Esta visto que estos delincuentes metidos a políticos vienen a destruir Ibiza en todos los estamentos desde los basureros barrenderos hasta lo más sagrado ,Cas Serres, no limpian los cementerios católicos, como son unos malditos republicanos, pues quieren hundirnos todo, si en las próximas elecciones no les mandamos al infierno ,pensar lo que han hecho hasta hoy, por favor levantemos Ibiza del coma casi irrecuperable,
Los contactos han sido permanentes toda la legislatura porque los trabajadores no han dejado de exigir continuamente reuniones tanto con Viviana de Sans, como con Marta Díaz, como con Lydia Jurado. Durante 2 años nos han mentido asegurando que nuestros miedos eran infundados y que seguiríamos siendo HOSPITAL. ¿Porque nos tenemos que creer lo que nos digan a partir de ahora? Lo que queda claro es que nunca ha habido voluntad política de que sigamos siendo hospital. No es fácil perder una acreditacion de centro hospitalario. Para perderla hacen falta muchas notificaciones y oportunidades para poner el centro al día. Esto no es una notificación única de un día para otro ni una reconversión como nos quieren hacer creer. La Consellería de Bienestar social ha sido un desastre toda la legislatura. Con una persona al frente que no está capacitada para desarrollar el trabajo que debe hacer, por la que han pasado 3 o 4 secretarios técnicos también totalmente ineficaces.